Blogia
HECHOS Y DESECHOS

Ojos sociales

Cuando la vida nunca te golpea

Quien no crea en la suerte, es un ingenuo porque la suerte ya está echada cuando naces en un entorno determinado. No es lo mismo nacer en una familia pobre y en un país en guerra que en una familia acomodada en un país desarrollado. Cada uno, asume como puede la suerte de haber nacido en unas circunstancias mejores que otros. 

Más tarde, cuando eres capaz de tomar tus propias decisiones, tienes que asumir tus consecuencias porque en eso consiste la madurez. Cada uno, a su manera, las asume en mayor o menor medida, nadie es quien para determinar si es más responsable o no, pero nadie quiere asumir la responsabilidad de otro personas. Hay gente que tiene una habilidad innata para mirar hacia otro lado siendo su mejor amigo el que necesita su ayuda o pasar por la vida sin que nada le afecte. 

Esa gente que pasa por la vida viviendo su vida sin interesarse lo más mínimo por la de los demás, sólo le deseo suerte porque, realmente la va a necesitar. No se puede pasar por la vida sin ayudar ni sin responsabilizarte de las desgracias ajenas porque, ¿a quién no le gustaría que le ayudasen cuando estás pasando hambre? ¿Qué culpa tienes el haber nacido fruto de una violación en una entorno de hambre y guerra? 

Esa gente siempre dice "yo no pido a nadie que me ayude", pero en cambio, no la rechazan porque "la otra persona se ha ofrecido". Esa es una actitud muy interesada y muy incierta ya que, seguro que si le pasase algo grave de verdad como una enfermedad, pide ayuda a un médico. ¿Es la obligación del médico atenderla? Si está en España si, si estuviera en otro país no. 

Por la vida no se puede pasar sin golpear a la mala suerte de otros. Cuando ayudas, la vida acaba devolviéndote la ayuda porque todos nos necesitamos y de todos depende nuestra felicidad. 

La sabiduría, Pujol y Cataluña

La sabiduría, esa palabra tan valiosa y tan malempleada. La leemos todos los días y suelen ser calificativos de los demás hacia personas cultas o que han tenido una vida muy agitada y que han hecho historia. Pero también la hemos escuchado de gente necia, estúpida y engreída que por el hecho de ser ellos quienes han logrado "algo", ya se creen más sabios que nadie y malemplean una palabra que debería estar reservada para toda persona mayor o que se encuentre en el zenit de la madurez. 

Con lo anterior quiero decir que hay personas mayores a las que nunca se les podrían tachar de sabios ni aunque volvieran a vivir otra vida de nuevo porque hace falta ser muy torpe para haberlo hecho mal toda una vida. Ese ejemplo de hombre "no sabio" es el señor Pujol que ha hecho lo siguiente:

  • Mentir a un pueblo al cual ha estado robando durante 30 años. 
  • Ahora que se ha destapado su caso, se muestra "a la defensiva" y dice que le emplean para despistar a la ciudadanía de lo realmente importante, la independencia catalana. 
  • Apoya ideas como que "los catalanes están manteniendo al país" y que poco menos que "los españoles les están robando". 
  • Amenaza a los que han investigado su caso diciendo que "no hay que agitar las ramas de los árboles porque entonces caerán todos los nidos". 
  • Y un sinfín de hechos y dichos que suenan como auténticas "perlas" del panorama bochornoso político ESPAÑOL. 

Las personas muchas veces decimos cosas con las que luego no comulgamos y el señor Pujol es claro ejemplo de ello ya que, entre otras cosas, hace falta tener una cara MUY DURA al apoyar la indepencia catalana porque "España les roba" cuando él ha robado a su propio pueblo (y a los españoles también porque ese dinero es de TODOS) y, para más ironía, se siente "ofendido" por haber sido acusado de un delito que ha sido MÁS QUE EVIDENTE y que era ya más que conocido por toda la ciudadanía. 

Los políticos catalanes pro-independentistas, como todos los políticos del panorama español, han manipulado como nadie los medios de comunicación y, como todos hacen, sus verdades son a medias y sus mentiras piadosas porque:

  • ¿Sabe el pueblo catalán que la independencia les sumiría en una pobreza aún mayor y habría una generación perdida por la falta de oportunidades y de recursos? ¿Están dispuestos a pasar por ello los que se encuentran ahora entre los 30-50 años? 
  • Si Cataluña es consciente de lo importante que es la unidad, ya que salen a manifestarse en masas por la independencia, ¿por qué piensan que van a poder triunfar en un mundo global donde los países, que son actuales potencias mundiales, multiplican por decenas y hasta cientos su población y recursos naturales? 
  • ¿Acaso pretenden un modelo nacional como Suiza u otros paraísos fiscales donde sólo hay ricos y no hay lugar para la clase obrera ni peones de fábrica? Si es así, entiendo que darán una formación a los cientos de miles y hasta quizás millones de personas que son obreros de fábrica o quizás pretendan hacer como pasó en su día en Marbella, echarlos indiscriminadamente de su querida región. 
  • Si los españoles son tan malos, ¿por qué tienen mejores infraestructuras, han organizado olimpiadas y exposiciones internacionales y el resto del país no? ¿Por qué dicen que ellos "mantienen" a los andaluces o a los extremeños, acaso no hay más autonomías en España que también hagan sus aportaciones? 
  • ¿Por qué se quejan tanto cuando las empresas fiscales domiciliadas en Cataluña se quedan con el IVA que se recauda en el resto del país mientras que los demás los tenemos que repartir? 
  • ¿Por qué ponen trabas al aprendizaje del español cuando es un idioma que se habla en medio continente americano y es una de las lenguas más habladas en el mundo? 
  • ¿Por qué se sienten "ofendidos" cuando ellos atacan también a todos los que no opinen como ellos? 
  • ¿Por qué se ha de respetar a alguien que no respeta a los que opinan diferente y que se siente amenazado? 

Cataluña no puede ser comparado como Escocia ni como India ni como otros países que fueron colonizados por los británicos ya que, efectivamente, fueron países. Cataluña, nunca ha sido país, fue una región del Reino de Aragón y no del Reino Catalo-Aragonés. Esto es un grave error al igual que otros grandes errores como el que apareción en un curso en los libros de los estudiantes vascos, llamando "inmigrantes" a los que venían de fuera de su región o como cuando en los 50’ se estudiaba historia y decían que "Franco era un salvador porque había liberado al país". A los catalanes no les gustaría que manipulasen su historia, pero tampoco se puede manipular la de los demás para su propio interés. Cataluña ha tenido, tiene y tendrá su historia, pero no puede "apropiarse" de los grandes hitos de la historia de España para su propio interés.

¿Cómo conseguiría Cataluña "caer bien" al resto de España? Pues abriéndose y compartiendo su cultura con los demás, insistiendo en resolver los problemas de las comunidades más desfavorecidas o conflictivas (porque esto beneficiaría a todos al destinar el dinero a lo que realmente importa), no menospreciando a los demás españoles, no haciendo de menos a la lengua española e imponiendo la suya, dando ejemplo de cómo debería funcionar una región en vez de echar la culpa al Estado de sus problemas, etc. 

Desde el punto de vista de ciudadana, me gustaría que se solucionase el problema porque no beneficia a nadie: todos saldríamos perdiendo en caso de una hipotética independencia catalana. Los españoles perderíamos una marca que es Barcelona y los catalanes perderían todo lo que han logrado en los últimos 30 años ya que tendrían que destinar grandes cantidades económicas en promocionar Cataluña y tendrían que cumplir con las exigencias de la Unión Europea que, si no cumple, no entrará (la UE ya soporta muchos países a los que "mantiene" y seguro que no querría otro al que mantener), pero si las cumple, entonces Cataluña tendría que destinar recursos a países del Este y entonces..., ¿qué le parecería al ciudadano catalán que se queja de "mantener a los extremeños", mantener a un rumano? Situaciones hipotéticas en las que no se piensa y que tienen una gran relevancia.  

Hay un proverbio africano que dice "si caminas solo llegarás más rápido, pero si caminas en grupo llegarás más lejos". Más claro, agua. 

Derecho a la vida y derecho a elegir

Estas semanas están siendo polémicas por la reforma de la ley de aborto que lleva a cabo el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. 

Según dicen, el ministro pretende eliminar la posibilidad de abortar en el caso de malformación fetal. Por supuesto, esta idea aterra hasta a los más moderados de su partido ya que sería una ley más "restrictiva" que la de 1985..., ¿en qué cabeza cabe eso? 

Políticos con cargos tan relevantes deberían ser ocupados por gente que pensara en el pueblo y en sus problemas. Un bebé que venga con una malformación fetal, según su grado, no tendrá las mismas posibilidades (ni su familia) si ha nacido en el seno de familia obrera que pudiente. Las familias pudientes tienen más recursos (económicos) para ayudar y paliar las posibles carencias de ese niño que una familia obrera que, si de normal no llega a fin de mes, un hijo que tenga una mayor demanda de atención por parte de sus padres, no hace más que limitar hasta el extremo a toda la familia. 

Las familias pudientes pueden tener gente a su cargo que o limpie la casa, o se ocupen de la persona necesitada, etc. Las familias obreras tienen que trabajar mínimo 40h a la semana, intentar hacer malabares para llegar a fin de mes y "pringar" a alguien de la familia para que se ocupe voluntariamente de su hij@ porque no pueden pagar a nadie, ni ningún centros especial ni nada porque no tienen recursos. ¿¿Acaso no ve eso el ministro?? 

Entiendo la ética y la moralidad de los que están "a favor de la vida" porque yo también lo estoy. Estoy a favor de una vida DIGNA para los padres y los hijos, por lo que si en un caso hipotético diagnostican al feto con una enfermedad que le va a condenar a llevar una vida vegetal y a sus padres a vivir con ese sufrimiento, ¿acaso la madre no debería tener la opción de abortar por no ver sufrir a su hijo que nunca será capaz de ser una persona independiente? Por un hijo se da la vida, un regalo del que el niño debería disfrutar lo máximo posible, pero si no es el caso, habría que valorar y habría que tener derecho a elegir. 

Artur Mas, eres otro político al que condenaría por MENTIROSO

Las noticias son abrumadoras y dan mala gana. Enciendes la televisión y no hay más que tristes noticias sobre la maldita crisis que deprimen a cualquiera. 

Pero, si además, al empezar los informativos lo hacen con una noticia sobre la independencia de Calataluña impulsada por Artur Mas, ya es la "bomba". Es INTOLERABLE que esté faltando al respeto a los ciudadanos españoles que no hacen más que alucinar con la que está montando este señor.

Esto, va dirigido al Sr. Mas:

"Usted no es más que un político que mira su bolsillo y su propio interés porque, si de verdad tuviera la clave para que su comunidad fuera mejor (que NO país porque Cataluña NO LO ES), ya lo hubiera hecho y ahora recogería los laureles que su pueblo le brindaría. Tiene usted una JETA impresionante al decir que SU dinero (cuando NO es suyo, si no de su pueblo) se va a otras comunidades y que los catalanes reciben del Estado menos de lo que dan porque eso es MENTIRA. Quizás con cifras, pueda demostrar AHORA que está ayudando a otras comunidades, pero tiene usted que recordar que en Barcelona se celebraron los JJOO '92 y el Forum, que ambos sirvieron para mejorar CONSIDERABLEMENTE la imagen y las infraestructuras de Barcelona que NADA tienen que ver con el resto de España. También se olvida de que Cataluña se ha visto beneficiada MUCHÍSIMAS VECES por los pactos que ha hecho con los partidos gobernantes en ese momento en CLARO retrimento de otras comunidades como Aragón. Además, también quiero añadir que usted no hace más que provocar deliberadamente para exaltar a las personas y luego "ir de víctima" ante su pueblo y "mostrar" engañosamente que el pueblo español está "aprovechándose del catalán". Usted es una persona EGOÍSTA y con una ambición maléfica ya que un país trabaja para todos y usted no quiere trabajar más que para Barcelona (que no se equivoquen ni los de Lérida, Tarragona ni Gerano que para él, sólo existe Barcelona y es a donde van a ir destinados todos los recursos) y ser usted el DICTADOR porque personas como usted, no son más que dictadores que, en su caso, pretende utilizar las ventajas de la democracia para conseguirlo." 

Para quien pueda leerlo, dejo bien claro mi rechazo a Artur Mas por sus maneras y sus declaraciones que desprecian abiertamente a los españoles. Opino que en un mundo global, no tiene NINGÚN sentido el trabajar de manera independiente porque Facebook sería el mejor ejemplo para entender de que todos estamos interrelacionados. Con esto último, quiero decir que el principal cliente de Cataluña es España. Así que, más vale llevarse bien con todos que crear polémicas innecesarias en un momento en el que todos estamos jodidos, no sólo los catalanes. La unión hace la fuerza y la división hace que ganen los demás y que nos cueste a todos más todavía salir de este agujero. 

No es momento, ni tiene sentido la independencia

Ya he hablado en otras ocasiones de las manifestaciones independentistas en España.

Tras la multitudinaria manifestación de la "Diada", en la que se apoyaba la independencia de Cataluña, han surgido muchas voces tanto a favor, como en contra, tanto de anónimos como de personalidades de distinta índole. 

En mi opinión, tan sincera como una más de la multitud española, no es el momento ni tiene sentido ya que para la imagen de España sería un catástrofe más y para Cataluña sería el hundimiento de su economía (más todavía). 

Los políticos catalanes han manipulado vilmente a todos los medios de comunicación con mentiras, maquillando las cifras y malinterpretando sus datos porque ni los españoles estamos en contra de Cataluña, ni los catalanes están manteniendo a otras comunidades y ni los políticos catalanes están velando por su pueblo. Con esto, quiero decir que España lo forman todas las comunidades autónomas y, en su diversidad cultural y lingüística, está la riqueza de este país. 

Cataluña, al igual que muchas comunidades, no ha sabido gestionar sus propios recursos y pone como excusa que tiene que "pagar" a otras comunidades de España, cuando la mayoría de las competencias las tienen las autonomías, es decir, la culpa de cómo les va a los obreros catalanes, la tienen SUS POLÍTICOS, al igual que en el resto de autonomías. Además, deberían recordar éstos últimos que España ha pagado MUCHAS de las mejoras de infraestructuras que han tenido en las últimas dos décadas en contraposición a otras autonomías que siguen esperando unas mejoras que no llegan... 

La independencia no se pide más que para satisfacer la ambición y el ansia de poder de sus gobernantes; para poder presumir de que gobiernan un país, en vez de una comunidad y NUNCA en el beneficio del pueblo. 

La globalización es el presente y los nacionalismos un pasado arcaico... 

Añadir más crisis a la crisis

El otro día dijo la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la petición de independencia de Cataluña no haría más que "añadir crisis a la crisis", a lo que estoy totalmente de acuerdo. 

La situación tan desfavorable que estamos viviendo (y que tantas veces he dicho en artículos anteriores), hace IMPRESCINDIBLE que todos estemos unidos ya que, como dijo uno de los grandes de la historia, Napoleón Bonaparte, "divide y vencerás". El poder de la comunicación ha influido totalmente hasta hipnotizar a los ciudadanos catalanes que la independencia es indispensable ya que la culpa de la crisis la tienen el Gobierno que ha malgastado y repartido el dinero de los catalanes entre otras comunidades que no han sabido hacerlo "tan bien como ellos". 

Por supuesto, la comunicación que se lee en el resto de medios nacionales son totalmente diferentes. Tachan en la mayoría de ellos a los catalanes de "la niña bonita" del Gobierno y que siempre hay que ceder a todos sus "caprichos" mientras el resto de autonomías tienen que sufrir todo tipo de carencias y desprecios ya que, el reparto de las riquezas se hace de manera PROPORCIONAL a los habitantes y a los gastos que hay en una comunidad, es decir, si en una población hay 5 millones de ciudadanos, lógicamente habrá más gastos que en otra población que haya 1 millón de habitantes.

Por tanto, lo que dicen los políticos catalanes sobre el estado español es TOTALMENTE MANIPULADO a sus propios intereses y no pretenden más que la DICTADURA pura y dura, que nadie se piense que quieren la independencia para el bien de los catalanes, si no para tener su propio "reino" y que, si la obtienen, se convertirán en auténticos dictadores en perjuicio claro de los ciudadanos catalanes manipulados e influenciados con la idea utópica de una independencia que no haría más que perjudicarles más todavía económicamente. 

Subida del IVA

Hoy, nuestro querido presidente D. Mariano Rajoy, ha comunicado a todo el pueblo español que va a subir el IVA del 18% al 21% y del 8% al 10% en los bienes y servicios que tuvieran dichos porcentajes.

La subida, acompañada de unas explicaciones poco apropiadas, no han hecho otra cosa más que "quemar" más si cabe a un país HARTO de tantos recortes y de ver cómo se aplican medidas INEFICIENTES. 

El anterior gobierno fue duramente criticado por el PP (con razón) al subir el IVA de un 16% al 18% y de un 7% al 8%. Ahora, el PP que lleva poco más de 6 meses dice que ha tenido que aplicar medidas extremas e impopulares porque el anterior gobierno no presentó unas cifras reales, cuando la realidad ha sido que las comunidades con mayor déficit y que MINTIERON inicialmente en sus cifras, fueron MADRID, LA COMUNIDAD VALENCIANA y MURCIA; feudos desde hace más de una década del PP. 

Lo que voy a decir a continuación es una cadena de lo que va a pasar. Primero suben los impuestos; la gente que no tiene nada, estará más endeudada ya que ahora, además, los pensionistas tienen que pagar por los medicamentos; los que trabajan y tienen el sueldo mínimo, no llegan a final de mes, por lo que ahora no llegarán ni al primer fin de semana; los funcionarios verán que ese "chollo" de trabajo, deja de serlo y pasan a ser como el resto de trabajadores por cuenta ajena de la empresa privada, es decir, sueldos bajísimos, trabajarán más de 40h a la semana y no habrá ningún tipo de privilegio o bien social; los estudiantes emigrarán a países con esperanza; los que ahora pierdan su trabajo se sumirán en una depresión por haber perdido el empleo, cobrar menos que los parados que llevan un mes más que ellos en el paro y por tener que pagar más impuestos que antes;... 

En definitiva, que podría seguir así toda la noche, con una retaila de hechos negativos que van a pasar a partir de hoy. No entiendo cómo pueden ahogar con estas medidas el consumo y pensar que lo están haciendo por el bien del país cuando NO ES ASÍ. 

Ojalá me equivoque..., o tocará mirar billetes al extranjero de sólo ida... 

Apretarse el cinturón hasta asfixiarse

Tantos recortes, tantas subidas de impuestos y, sobre todo, tantas burlas por parte de los políticos, no está haciendo otra cosa que crispar y dividir a la población española. 

Educación y Sanidad han sufrido (y van a seguir sufriendo) un recorte severo y muy polémico. Los funcionarios van a seguir viendo como sus sueldos se recortan (otra vez más), sin ver el momento en que se frenarán tantos recortes. Para julio, otra subida de impuestos que, si cuando Zapatero lo hizo, el PP lo criticó duramente; Mariano Rajoy no ha dudado en que hay que volver a subir los impuestos para terminar de "robar" hasta el último céntimo a un pueblo HARTO de tantos recortes y de ninguna medida ni incentivo a la creación del empleo y consumo. 

Es de sentido común el que, si bajas sueldos y subes impuestos, el Estado recaudará más dinero que ahora; pero más recaudaría si la gente dispusiera de un dinero que ahora LE QUITAN y consumiría MÁS.

Además, cuando un ciudadano es testigo de los escándalos de BANKIA y otras entidades financieras españolas, donde no hay culpables si no mártires (rescatan al Banco y lo hacemos todos los españoles a través de medidas como bajadas salariales y subidas de impuestos). Por el contrario, si ese ciudadano no puede pagar su hipoteca, tiene que abandonar su casa y ¡¡seguir pagándola!! 

Es inevitable pensar que existe una amnistía para los que tienen "amiguitos" en el Gobierno o gente que tiene un nombre que pesa más que el cargo de Presidente del país. 

Y mientras, los que sufrimos todas las medidas impopulares e ineficaces, estamos divididos porque los funcionarios se sienten atacados por los parados y los que trabajan en la empresa privada; los parados se sienten ofendidos por los que piensan que son unos vagos; los de la empresa privada están hartos de ser los que menos cobran y los que más trabajan de todos. 

Y así estamos, llenos de problemas y con soluciones que no hacen más que alejarnos de la salida del túnel... 

Futuro negro no, MUY negro...

España RESCATADA

La rueda de prensa que ha dado Luis de Guindos, Ministro de Economía de España, se ha convertido en un momento clave para la agonizante economía española. España "ha aceptado un préstamo del eurogrupo", es decir, HA SIDO RESCATADA. 

Es increíble haber llegado a esta situación, no por las cifras tan pésimas que ha dado en los últimos años, si no porque hemos dejado pasar 20 años desaprovechando las ayudas y subvenciones a fondo perdido que nos han dado la Unión Europea, robando a manos abiertas a todos los socios europeos. 

Es una vergüenza cómo ha podido España, en vez de utilizar esas ayudas en su momento para desarrollar una economía y una sociedad estable y solidaria, ha construido monstruos de ladrillos que nos han llevado a la ruina y una sociedad egoísta y sin mentalidad solidaria. ¿Cómo puede ser que todos los políticos que han robado salgan impunes, mientras una familia que no puede pagar una hipoteca, el banco les embarga y se van a la calle? No tiene ningún sentido..., ¿eso es igualdad para todos? Desde luego que no. 

Es una vergüenza que España haya llegado a este punto, que haya hecho tan mal los "deberes" en las últimas décadas y que ningún presidente haya sido capaz de remediarlo e intentar cambiar la mentalidad española hacia una solidaria, trabajadora y previsora. 

Sigo reivindicando cosas que en el resto de países europeos llevan DÉCADAS haciéndolo, como tener un Salario Mínimo Interprofesional DIGNO para que los trabajadores españoles puedan CONSUMIR, que es sobre lo que se sustenta la economía mundial. Es lógico que una persona, si gana más, CONSUMIRÁ MÁS; pero a muchos empresarios españoles parece que esto no va con ellos, que es una estupidez e una irracionalidad por mi parte; además, aprovecho para añadir lo típico que piensa el empresario rancio español "si le pago poco, yo tendré más dinero"..., así piensan muchos y, desde luego, son de los que no me cabe ninguna duda de que gozarían dando latigazos como a los egipcios cuando las Pirámides. 

Podría seguir hablando de miles de temas que, en principio, no parecen tener relación, pero sí la tienen porque, las raíces de todos los problemas es la misma, EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

Si el GOBIERNO DE ESPAÑA fuera un producto, NI DE COÑA lo compraría porque ha perdido toda la credibilidad (si alguna vez la ha tenido) y confianza. 

Trabajadores, todos a una

Los trabajadores en España están sufriendo un gran retroceso en sus derechos. Lo que durante décadas se ha estado persiguiendo desde la Guerra Civil, se está echando por tierra en cuestión de unos pocos años y de una forma injustificada. 

Además, los funcionarios están siendo la diana de un ataque muy premeditado por parte de los empresarios y de los recortes del Gobierno, cuando la administración pública debería ser el ejemplo a seguir por el resto de empresas. 

Con el aumento de los impuestos, el aumento de las horas trabajadas y la disminución del salario, lo único que se consigue es que se reduzca la calidad de vida del trabajador ya que dejará de consumir y, al hacerlo, muchos más negocios seguirán cerrando. Esto es una realidad y resulta una paradoja el decir que, el mayor perjudicado ante todos estos recortes en los derechos de los trabajadores, no son otros que los empresarios. 

Un empleado que se sienta bien remunerado y valorado laboralmente, siempre aportará a la empresa mucho más que si lo maltrata salariamente y menosprecia su trabajo.

Funcionarios o no, todos somos trabajadores y tenemos que intentar frenar la destrucción de derechos por el bien de todos, de los trabajadores actuales, futuros y empresarios. 

Subida del SMI

Hay muchos temas sobre la situación actual que me gustaría tratar y, por esa misma razón, voy a ir por partes empezando por la del paro. 

Siempre he pensado que la prestación por desempleo estaba mal planteada, incluso cuando los tiempos eran mejores. Dado el sistema español en que toda persona que cotice y cumpla unas condiciones, tendrá acceso a una serie de ayudas y prestaciones sociales, se deduce que cuantas más personas coticen, es decir, cuantas más personas trabajen -ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia-, mejor para todos (desempleados, pensionistas, etc.). 

Hasta aquí, bien. Ahora mi planteamiento es el siguiente, si un trabajador que en el 2005 se quedaba sin trabajo y cobraba una prestación por desempleo de 1000€ netos/ mes durante dos años y, a continuación, le ofrecían un trabajo por 600€ netos/ mes a jornada completa, ¿qué es lo que haría? A) aceptar el trabajo porque siempre es mejor cotizar y que todos los españoles nos beneficiemos de su aportación y el de la empresa a la Seguridad Social, o B) esperar a que le llegue una oferta mejor y tomarse un "descanso" hasta finalizar el paro y luego "ya se vería".

Desde luego, el dinero es el dinero y el final de mes es lo que cuenta en casa de cada vecino. Para mi, lo lógico sería que subieran el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) porque en España siempre han tenido la maldita manía de poner el umbral de vida a un coste inalcanzable para cualquier persona que cobre el SMI. 

Por eso mismo, si lo que se pretende es que mantengamos la sociedad del bienestar, ¿por qué narices se pone el SMI tan bajo para que una persona prefiera cobrar la prestación, con el perjuicio que eso supone a todos, que trabajando? Esto es lo mismo que si a un empresario le preguntamos que qué prefiere, si ganar poco trabajando o ganar mucho sin dar palo al agua. La respuesta es evidente, ¿no? 

Por supuesto, todas estas suposiciones son hechas dentro de un contexto del pasado y de una situación bien distinta, nada que ver con el presente y el momento actual. Pero, pese a todo, sigue siendo incomprensible que el SMI esté por debajo del máximo de prestación por desempleo, es como si no se dieran cuenta de que, cuanto más cobremos los trabajadores, ¡¡más gastaremos!! Pero si cobramos poco y nos asfixian a base de subidas de impuestos, que tengan por seguro que habrá muchísimas más empresas que cerrarán seguro por falta de ventas. 

La tercera guerra mundial

La noticia de la operación del rey tras un accidente durante una cacería privada en Botsuana, no ha hecho más que incitar (más si cabe) a los antimonárquicos y a los que dudan de todo el sistema en general. 

A todo esto, sigue la situación crítica y complicada que vive España, a punto de ser intervenida el martes pasado por las alarmas que despertaron la bolsa y la famosa prima de riesgo al superar los 400 puntos. 

Siempre he odiado los rumores que hacen daño y, si hay rumores que superan a los peores programas de Telecinco como Sálvame, ésos son los referentes a la economía de un país. Los rumores y las malinterpretaciones que se pueden dar a las cifras de un país, son flechas venenosas y mortales para el bienestar social de sus ciudadanos. 

Los medios de comunicación, una vez más, demuestran su fuerza e influencia sobre la sociedad que nos dirige; mientras el pueblo estamos totalmente entregados y vendidos a los errores y a las malas decisiones políticas tomadas tanto desde España como desde la Unión Europea.

Ésta última, dirigida claramente por Sarkozy y Merkel, está promoviendo la desaparición de uno de los pilares fundamentales de la creación de la Unión Europea: el de hacer una Europa fuerte y unida.

Pero en la situación actual, da más la impresión de que estamos viviendo una tercera guerra mundial y que Alemania quiera entrar en España como ya lo hizo en el pasado en Francia, pero esta vez a través de su economía, ahogando financieramente a familias enteras sin ninguna piedad.

Lo dicho, en esta situación, el Rey de España ha tenido un accidente del que espero que salga bien y que tenga bien presente que la Casa Real vive su peor momento, en cuanto a popularidad y apoyo social, por lo que debería dar ejemplo como Jefe de Estado que es y respeto por esas familias ahogadas que no tienen ni un techo que les cobije. 

Camps y Costa

Me hubiera gustado empezar con otro artículo, pero tengo que reconocer que al escuchar el veredicto del jurado popular sobre el caso de Camps y Costa, sólo me queda decir que, seguramente, han sido absueltos por las mismas personas que les han votado en las pasadas elecciones municipales. 

No dudo de su veredicto, dudo de ELLOS, del jurado popular que, en casos como éstos que son tan mediáticos y tan "jugosos" para los medios (donde la carnaza se vende sin conciencia alguna), es ALUCINANTEMENTE increíble que declaren a un culpable, inocente. 

Es cierto que escribo desde mi total ignorancia sobre los detalles del caso y desconocimiento total de la ley, pero leyendo todos los periódicos (dominados por dos grandes grupos y claramente partidistas por los dos partidos mayoritarios) y con el simple sentido común, SON CLARAMENTE CULPABLES. 

Podría poner muchos enlaces a la noticia del día, pero no es necesario ya que todos conocemos los hechos, a los "protagonistas" y el increíble veredicto. Pincha aquí para ver un vídeo de una de las perlas de Francisco Camps, que (en palabras textuales de Mariano Rajoy) "es uno de los políticos más importantes del PP".

Sólo me queda decir que, el hecho de que el Partido Popular permita a Francisco Camps gobernar en una comunidad tan importante como la valenciana, deja BASTANTE que desear de este partido y se explica que la Comunidad Valenciana sea la MÁS ENDEUDADA del país. 

Lo que nos espera en el 2012: política

Desde mi punto de vista político, el 2011 va a terminar con un globo más que hinchado que estallará durante el 2012 porque, tras los últimos movimientos políticos en España, esto no acaba más que de empezar. 

En lo referente a España: Con el cambio político, la sensibilidad de la mayoría española indignada y el avance de los nacionalistas, esto no ha hecho más que empezar. 

En lo referente a Europa: entre Francia y Alemania que cortan el bacalao, los ingleses a vueltas con su "ni contigo ni sin ti" (en referencia a la UE), nuestra vecina Italia intentando escapar de la quema y un euro cada vez más cuestionado por el resto de países de la unión, pues también promete (y bastante).

En lo referente al mundo: entre EEUU que ve cómo pierde su hegemonía y que se va quedando sola ya que su aliada Europa está en una intensa lucha interna; los chinos que ya han dado caza y captura al liderato mundial; los indios que siguen progresando a un ritmo frenético, pese a tener una pobreza bochornosa, todo esto, también promete y MÁS. 

En definitiva, esto va así: la suerte de España está condicionada al 100% por como le vaya a Europa y, ésta, al resto del mundo. Jodido, ¿eh? Sobre todo cuando vienen los chinos, hacen lo que les da la santa gana y vemos como se va al traste todos los años de lucha y muertes de personas que creían en un trabajador con DERECHOS. 

Dios me libre de ser racista, sólo estoy en contra de todos aquellos que hacen que retrocedamos a pasos de gigantes lo que ha costado llegar hasta esta sociedad del bienestar que beneficia a TODOS y hace que avancemos a todos los niveles MUCHÍSIMO más.

Seguro que estás de acuerdo conmigo. 

Empecemos a meter caña: el sistema de votación

Empecemos a meter caña: el sistema de votación

Desde luego, tras las elecciones del domingo 20 de noviembre, sólo me queda decir lo que muchos opinan: que el sistema de votaciones en unas elecciones generales son MUY INJUSTAS. 

Seguramente, tendrá su explicación, pero no entiendo cómo el voto de un ciudadano en una lugar (no voy a citar ninguna para que llevar a equivocos a nadie), pueda valer más o menos que la de otro ciudadano que vive en otro lugar cuando se tratan de elecciones AL ESTADO y, de lo que se trata, es de votar a aquel partido que mejor represente las ideas de una persona para el BIEN común, tanto si se trata de una persona de una ciudad, como de otra. 

Me gustaría criticar ahora, después de las elecciones, a todos aquellos partidos nacionalistas que en su programa SÓLO han citado sus regiones y que sus programas van destinados a los ciudadanos de estos lugares. Me parece que para ello están las elecciones MUNICIPALES y no las estatales.

Está claro que este sistema de votación SÓLO beneficia a estos partidos regionalistas que NO trabajan para los españoles, sólo para los de su comunidad por lo que me parece TREMENDAMENTE INJUSTO que un partido que haya sacado más votos, tenga una menor representación por este sistema de votacion. Además, tengo que añadir que el esfuerzo económico y político que hacen los partidos nacionalistas, respecto a los otros estatales, no tienen NADA QUE VER ya que los estatales se esfuerzan MUCHO MÁS. 

Si algún día fundo un partido, será nacionalista y sólo trabajaré en una zona determinada ya que está claro que, por el sistema actual de votaciones, la rentabilidad que obtendría sería mucho mayor que si dedico mi esfuerzo a viajar por el país para convencer, recoger votos y trabajar por el país. 

Para mi, el sistema es INJUSTO, no valora el esfuerzo de los partidos que trabajan PARA EL PAÍS e incrementa negativamente las diferencias entre comunidades.

19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama

19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama

Copiado de la página web de AMAC GEMA

AMAC-GEMA, estará presente mañana miércoles 19 de octubre en las calles de Zaragoza a través de mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad; Hospitales (H.C.U “Lozano Blesa”, Hospital “Miguel Servet” y Hospital Provincial de Zaragoza),  en CAI de Paseo Independencia y en El Corte Inglés de Sagasta.

Durante toda la jornada, las mesas están atendidas por voluntarias sensibilizando e informando a la población sobre la problemática del cáncer de mama.

Ya sabéis, todos tenéis una muy buena razón para participar mañana porque el cáncer es una enfermedad por la que todavía tenemos que luchar duramente. 

Manifestación sábado 15 octubre a las 18h

Manifestación sábado 15 octubre a las 18h

Email recibido que copio y pego.

Será a las 18:00 horas. En la glorieta Sasera, en Sagasta. Pero antes saldrán las columnas de los barrios y de la Universidad. Miles de personas por un cambio global, por otra forma de hacer política, por otro sistema, por otro mundo. Este sábado es 15-O en todo el planeta.

El 15-O va a convertirse en la protesta social más multitudinaria de la historia de la humanidad. Hasta la fecha están convocadas más de 600 manifestaciones en otras tantas ciudades de los cinco continentes, a las que se han adherido cientos de entidades y organizaciones de todo tipo.

Este sábado será un reflejo de la energía que sigue teniendo el Movimiento 15-M. Este sábado será un día para las personas, no para los mercados. Sal a la calle con los tuyos y no te pierdas este momento histórico.

Algunos medios empiezan a informar del 15-OEl País Público

Manifestación Internacional el 15 de octubre

UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, las personas, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

En España, los últimos ejemplos los tenemos con la reforma constitucional recientemente aprobada a espaldas de sus ciudadanos y con el sinfín número de recortes en educación, en sanidad o en servicios sociales que estamos sufriendo todos los días.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

En contra de la pena de muerte

En contra de la pena de muerte

Hay que estar en contra de la pena de muerte porque te conviertes en el mismo asesino que el culpable. El culpable, al igual que tú, piensa que lo ha hecho por un motivo, sea el que sea. Nadie determina quien es el racional, ni quien es el normal, un grupo de personas que en ese momento se convierten en "líderes de opinión". Esto es así desde siempre. Los grandes genios que en su momento hicieron afirmaciones en contra de la teoría del momento o hicieron grandes revelaciones para la historia del mundo, fueron condenados, asesinados y/o castigados por la sociedad del momento, pese a que luego los hechos les diera la razón. 

Esto es lo que no quiero que vuelva a ocurrir porque, siempre que uno duda de la pena de muerte, se pone en el lugar de la víctima, pero, y si eres el hermano o el padre del culpable, ¿apoyarías igualmente esta causa sobre todo en casos donde existen dudas sobre su culpabilidad? Seguramente no porque nadie que QUIERA DE VERDAD a su hermano o a su hijo, lo desearía. 

Aquí os pego un email de Amnistía Internacional en referencia al preso que lleva más tiempo en el corredor de la muerte. Yo he firmado.  

“Me llamo Kumamoto Norimichi. Yo era uno de los tres jueces que debía dictar sentencia en la causa instruida en 1968 contra Iwao Hakamada. Objetivamente, las pruebas de que él hubiera cometido el crimen eran prácticamente inexistentes, pero no pude convencer a los otros dos jueces, así que tuve que declararlo culpable. No pude soportar la carga sobre mi conciencia, por lo que a los seis meses renuncié a mi puesto de juez. Todavía hoy me siento culpable.” 

Iwao Hakamada es el preso que más tiempo lleva en el corredor de la muerte en todo el mundo. Ya han pasado 43 años desde que fue condenado en un juicio injusto, por un crimen que niega haber cometido. La ejecución podría ser cualquier día. En Japón, los presos son informados el mismo día de su ejecución, sus familiares después. 

El caso de Iwao, es el mejor reflejo de cómo la pena de muerte puede ser la peor de las torturas. Para la persona condenada y para sus familias. 

Por eso, en el Día Mundial contra la Pena de Muerte, te pido que firmes esta petición contra su ejecución y para que pueda tener un juicio justo. Amig@, tú ya sabes el valor que un pequeño gesto puede tener en la vida de una persona. 

Gracias por empeñarte en luchar día tras día. 

Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional – Sección Española 

PD: Cuando se fundó Amnistía Internacional en 1961, sólo nueve países habían abolido la pena de muerte. Cincuenta años después, ya son 96 y la tendencia hacia la abolición es imparable. Se ha avanzado mucho, pero en el mundo todavía hay miles de personas en el corredor de la muerte. Por todas esas personas, para que la pena de muerte deje de existir, únete hoy a Amnistía Internacional

¿Cuánto nos cuesta la seguridad?

¿Cuánto nos cuesta la seguridad?

¿Qué es "seguridad"? Según la Real Academia de la Lengua, en una de sus definiciones, es la "fianza u obligación de indemnidad a favor de alguien, regularmente en materia de intereses". Hasta ahí, todos de acuerdo. 

Uno de los debates que han surgido con la visita del actual Papa a España es que la seguridad del Jefe de Estado del Vaticano y la máxima figura de la religión católica han sido a cargo del dinero de todos los ciudadanos. No tengo información ni conocimiento si ha sido el Estado o la Comunidad de Madrid quien se ha hecho cargo de estos gastos, pero eso no tiene importancia en este artículo. 

El debate viene porque los que no son creyentes y se han manifestado en contra de esta visita, les ha parecido un derroche por parte de la administración competente (y pagadora del acto) que se haya pagado una visita no oficial ya que se celebra en España la "Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)". 

Entonces, es cuando yo pienso, "¿Y los partidos Barça - Real Madrid? ¿O cuando estos equipos van a otras ciudades a jugar? ¿O cuando viene un grupo de música como lo hizo el mes pasado los Black Eyes Peas en Madrid?". Por supuesto, cada equipo cuenta con su propia seguridad, pero también tienen que tenerla los lugares donde se celebran los partidos y los conciertos y, según como vayan dichos eventos, hay que tener previsto los posibles jaleos y altercados posteriores. 

Además, todos los eventos nombrados en este artículo, desde las JMJ hasta el concierto de Black Eyes Peas (BEP), promueven que la gente consuma e incentive económicamente los negocios de la zona. Es más que evidente que las JMJ dejarán muchos más beneficios que el concierto de los BEP, pese a que el coste de seguridad del Jefe de Estado del Vaticano sea mucho más elevado que el del grupo musical. 

Siempre apoyaré la libertad de creencias, siempre y cuando no perjudiquen al prójimo ni me falten al respeto. Por mi, que venga el Dalai Lama, AC/DC, el Manchester United, etc., pero que todos respeten los gustos y las creencias de los demás, que a mi no me gusta el fútbol ni creo en la Iglesia, pero me encantan los conciertos de BEP. En una democracia, siempre tenemos que respetar y trabajar para todos, si no comprendemos estas premisas básicas, seguiremos perdidos en debates absurdos como "condones contra católicos". 

¿Qué harías si estuvieras en su lugar?

¿Qué harías si estuvieras en su lugar?

Hoy he leído la noticia de que dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Afganistán hace 547 días, han sido liberados. 

Su rostro era la felicidad absoluta y plena. La alegría al ser liberados era incontenible y, nada más aterrizar, ya estaban declarando a la prensa todos los detalles de su cautiverio. 

Me resulta increíble que hayan sido capaces hasta de bromear sobre el tiempo que habían estado secuestrados. Tengo que admitir que también me ha sorprendido (gratamente) que no hayan sido torturados ni amenazados de muerte (como ocurre habitualmente, sobre todo en países conflictivos). 

Uno de ellos cuenta los días tan largos que tenían por delante sin hacer absolutamente y con la suerte de poder saber lo que ocurría fuera de allí al poder ver (a veces) la BBC. También comenta que mantenían conversaciones con sus secuestradores afganos, incluidas aquellas relacionadas con las mujeres en la sociedad afgana. 

Me pongo en el lugar de ellos y no me puedo ni imaginar lo fuerte que deben de ser mentalmente para estar meses aislados, sin otra compañía que la de sus propios secuestradores y sin nada que hacer más que mirar las paredes... Desde luego, esto es otra forma de torturar no violenta. No me refiero en ningún momento a la "incomunicación" social, si no a la falta libertad de hacer las cosas básicas que habitualmente hacemos como ir al baño cuando nos apetece, tirarnos al sofá, ver lo que nos apetezca en la tele, preparartnose la comida, sacar la basura, etc. Cosas comunes y que no valoramos, excepto cuando nos privan de todas ellas como ha sido el caso de estos dos periodistas franceses. 

Ojalá nadie se viese privado de este derecho fundamental (aunque estemos coartados por las leyes y normas por el supuesto bien de una convivencia cívica correcta y respetuosa).