Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Ojos sociales.

Derecho a la vida y derecho a elegir

Publicado: 19/05/2013 01:06 por delfont en Ojos sociales

Estas semanas están siendo polémicas por la reforma de la ley de aborto que lleva a cabo el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. 

Según dicen, el ministro pretende eliminar la posibilidad de abortar en el caso de malformación fetal. Por supuesto, esta idea aterra hasta a los más moderados de su partido ya que sería una ley más "restrictiva" que la de 1985..., ¿en qué cabeza cabe eso? 

Políticos con cargos tan relevantes deberían ser ocupados por gente que pensara en el pueblo y en sus problemas. Un bebé que venga con una malformación fetal, según su grado, no tendrá las mismas posibilidades (ni su familia) si ha nacido en el seno de familia obrera que pudiente. Las familias pudientes tienen más recursos (económicos) para ayudar y paliar las posibles carencias de ese niño que una familia obrera que, si de normal no llega a fin de mes, un hijo que tenga una mayor demanda de atención por parte de sus padres, no hace más que limitar hasta el extremo a toda la familia. 

Las familias pudientes pueden tener gente a su cargo que o limpie la casa, o se ocupen de la persona necesitada, etc. Las familias obreras tienen que trabajar mínimo 40h a la semana, intentar hacer malabares para llegar a fin de mes y "pringar" a alguien de la familia para que se ocupe voluntariamente de su hij@ porque no pueden pagar a nadie, ni ningún centros especial ni nada porque no tienen recursos. ¿¿Acaso no ve eso el ministro?? 

Entiendo la ética y la moralidad de los que están "a favor de la vida" porque yo también lo estoy. Estoy a favor de una vida DIGNA para los padres y los hijos, por lo que si en un caso hipotético diagnostican al feto con una enfermedad que le va a condenar a llevar una vida vegetal y a sus padres a vivir con ese sufrimiento, ¿acaso la madre no debería tener la opción de abortar por no ver sufrir a su hijo que nunca será capaz de ser una persona independiente? Por un hijo se da la vida, un regalo del que el niño debería disfrutar lo máximo posible, pero si no es el caso, habría que valorar y habría que tener derecho a elegir. 

Las noticias son abrumadoras y dan mala gana. Enciendes la televisión y no hay más que tristes noticias sobre la maldita crisis que deprimen a cualquiera. 

Pero, si además, al empezar los informativos lo hacen con una noticia sobre la independencia de Calataluña impulsada por Artur Mas, ya es la "bomba". Es INTOLERABLE que esté faltando al respeto a los ciudadanos españoles que no hacen más que alucinar con la que está montando este señor.

Esto, va dirigido al Sr. Mas:

"Usted no es más que un político que mira su bolsillo y su propio interés porque, si de verdad tuviera la clave para que su comunidad fuera mejor (que NO país porque Cataluña NO LO ES), ya lo hubiera hecho y ahora recogería los laureles que su pueblo le brindaría. Tiene usted una JETA impresionante al decir que SU dinero (cuando NO es suyo, si no de su pueblo) se va a otras comunidades y que los catalanes reciben del Estado menos de lo que dan porque eso es MENTIRA. Quizás con cifras, pueda demostrar AHORA que está ayudando a otras comunidades, pero tiene usted que recordar que en Barcelona se celebraron los JJOO '92 y el Forum, que ambos sirvieron para mejorar CONSIDERABLEMENTE la imagen y las infraestructuras de Barcelona que NADA tienen que ver con el resto de España. También se olvida de que Cataluña se ha visto beneficiada MUCHÍSIMAS VECES por los pactos que ha hecho con los partidos gobernantes en ese momento en CLARO retrimento de otras comunidades como Aragón. Además, también quiero añadir que usted no hace más que provocar deliberadamente para exaltar a las personas y luego "ir de víctima" ante su pueblo y "mostrar" engañosamente que el pueblo español está "aprovechándose del catalán". Usted es una persona EGOÍSTA y con una ambición maléfica ya que un país trabaja para todos y usted no quiere trabajar más que para Barcelona (que no se equivoquen ni los de Lérida, Tarragona ni Gerano que para él, sólo existe Barcelona y es a donde van a ir destinados todos los recursos) y ser usted el DICTADOR porque personas como usted, no son más que dictadores que, en su caso, pretende utilizar las ventajas de la democracia para conseguirlo." 

Para quien pueda leerlo, dejo bien claro mi rechazo a Artur Mas por sus maneras y sus declaraciones que desprecian abiertamente a los españoles. Opino que en un mundo global, no tiene NINGÚN sentido el trabajar de manera independiente porque Facebook sería el mejor ejemplo para entender de que todos estamos interrelacionados. Con esto último, quiero decir que el principal cliente de Cataluña es España. Así que, más vale llevarse bien con todos que crear polémicas innecesarias en un momento en el que todos estamos jodidos, no sólo los catalanes. La unión hace la fuerza y la división hace que ganen los demás y que nos cueste a todos más todavía salir de este agujero. 


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ya he hablado en otras ocasiones de las manifestaciones independentistas en España.

Tras la multitudinaria manifestación de la "Diada", en la que se apoyaba la independencia de Cataluña, han surgido muchas voces tanto a favor, como en contra, tanto de anónimos como de personalidades de distinta índole. 

En mi opinión, tan sincera como una más de la multitud española, no es el momento ni tiene sentido ya que para la imagen de España sería un catástrofe más y para Cataluña sería el hundimiento de su economía (más todavía). 

Los políticos catalanes han manipulado vilmente a todos los medios de comunicación con mentiras, maquillando las cifras y malinterpretando sus datos porque ni los españoles estamos en contra de Cataluña, ni los catalanes están manteniendo a otras comunidades y ni los políticos catalanes están velando por su pueblo. Con esto, quiero decir que España lo forman todas las comunidades autónomas y, en su diversidad cultural y lingüística, está la riqueza de este país. 

Cataluña, al igual que muchas comunidades, no ha sabido gestionar sus propios recursos y pone como excusa que tiene que "pagar" a otras comunidades de España, cuando la mayoría de las competencias las tienen las autonomías, es decir, la culpa de cómo les va a los obreros catalanes, la tienen SUS POLÍTICOS, al igual que en el resto de autonomías. Además, deberían recordar éstos últimos que España ha pagado MUCHAS de las mejoras de infraestructuras que han tenido en las últimas dos décadas en contraposición a otras autonomías que siguen esperando unas mejoras que no llegan... 

La independencia no se pide más que para satisfacer la ambición y el ansia de poder de sus gobernantes; para poder presumir de que gobiernan un país, en vez de una comunidad y NUNCA en el beneficio del pueblo. 

La globalización es el presente y los nacionalismos un pasado arcaico... 

Añadir más crisis a la crisis

Publicado: 23/09/2012 16:10 por delfont en Ojos sociales

El otro día dijo la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la petición de independencia de Cataluña no haría más que "añadir crisis a la crisis", a lo que estoy totalmente de acuerdo. 

La situación tan desfavorable que estamos viviendo (y que tantas veces he dicho en artículos anteriores), hace IMPRESCINDIBLE que todos estemos unidos ya que, como dijo uno de los grandes de la historia, Napoleón Bonaparte, "divide y vencerás". El poder de la comunicación ha influido totalmente hasta hipnotizar a los ciudadanos catalanes que la independencia es indispensable ya que la culpa de la crisis la tienen el Gobierno que ha malgastado y repartido el dinero de los catalanes entre otras comunidades que no han sabido hacerlo "tan bien como ellos". 

Por supuesto, la comunicación que se lee en el resto de medios nacionales son totalmente diferentes. Tachan en la mayoría de ellos a los catalanes de "la niña bonita" del Gobierno y que siempre hay que ceder a todos sus "caprichos" mientras el resto de autonomías tienen que sufrir todo tipo de carencias y desprecios ya que, el reparto de las riquezas se hace de manera PROPORCIONAL a los habitantes y a los gastos que hay en una comunidad, es decir, si en una población hay 5 millones de ciudadanos, lógicamente habrá más gastos que en otra población que haya 1 millón de habitantes.

Por tanto, lo que dicen los políticos catalanes sobre el estado español es TOTALMENTE MANIPULADO a sus propios intereses y no pretenden más que la DICTADURA pura y dura, que nadie se piense que quieren la independencia para el bien de los catalanes, si no para tener su propio "reino" y que, si la obtienen, se convertirán en auténticos dictadores en perjuicio claro de los ciudadanos catalanes manipulados e influenciados con la idea utópica de una independencia que no haría más que perjudicarles más todavía económicamente. 

Subida del IVA

Publicado: 11/07/2012 22:59 por delfont en Ojos sociales

Hoy, nuestro querido presidente D. Mariano Rajoy, ha comunicado a todo el pueblo español que va a subir el IVA del 18% al 21% y del 8% al 10% en los bienes y servicios que tuvieran dichos porcentajes.

La subida, acompañada de unas explicaciones poco apropiadas, no han hecho otra cosa más que "quemar" más si cabe a un país HARTO de tantos recortes y de ver cómo se aplican medidas INEFICIENTES. 

El anterior gobierno fue duramente criticado por el PP (con razón) al subir el IVA de un 16% al 18% y de un 7% al 8%. Ahora, el PP que lleva poco más de 6 meses dice que ha tenido que aplicar medidas extremas e impopulares porque el anterior gobierno no presentó unas cifras reales, cuando la realidad ha sido que las comunidades con mayor déficit y que MINTIERON inicialmente en sus cifras, fueron MADRID, LA COMUNIDAD VALENCIANA y MURCIA; feudos desde hace más de una década del PP. 

Lo que voy a decir a continuación es una cadena de lo que va a pasar. Primero suben los impuestos; la gente que no tiene nada, estará más endeudada ya que ahora, además, los pensionistas tienen que pagar por los medicamentos; los que trabajan y tienen el sueldo mínimo, no llegan a final de mes, por lo que ahora no llegarán ni al primer fin de semana; los funcionarios verán que ese "chollo" de trabajo, deja de serlo y pasan a ser como el resto de trabajadores por cuenta ajena de la empresa privada, es decir, sueldos bajísimos, trabajarán más de 40h a la semana y no habrá ningún tipo de privilegio o bien social; los estudiantes emigrarán a países con esperanza; los que ahora pierdan su trabajo se sumirán en una depresión por haber perdido el empleo, cobrar menos que los parados que llevan un mes más que ellos en el paro y por tener que pagar más impuestos que antes;... 

En definitiva, que podría seguir así toda la noche, con una retaila de hechos negativos que van a pasar a partir de hoy. No entiendo cómo pueden ahogar con estas medidas el consumo y pensar que lo están haciendo por el bien del país cuando NO ES ASÍ. 

Ojalá me equivoque..., o tocará mirar billetes al extranjero de sólo ida... 

Tantos recortes, tantas subidas de impuestos y, sobre todo, tantas burlas por parte de los políticos, no está haciendo otra cosa que crispar y dividir a la población española. 

Educación y Sanidad han sufrido (y van a seguir sufriendo) un recorte severo y muy polémico. Los funcionarios van a seguir viendo como sus sueldos se recortan (otra vez más), sin ver el momento en que se frenarán tantos recortes. Para julio, otra subida de impuestos que, si cuando Zapatero lo hizo, el PP lo criticó duramente; Mariano Rajoy no ha dudado en que hay que volver a subir los impuestos para terminar de "robar" hasta el último céntimo a un pueblo HARTO de tantos recortes y de ninguna medida ni incentivo a la creación del empleo y consumo. 

Es de sentido común el que, si bajas sueldos y subes impuestos, el Estado recaudará más dinero que ahora; pero más recaudaría si la gente dispusiera de un dinero que ahora LE QUITAN y consumiría MÁS.

Además, cuando un ciudadano es testigo de los escándalos de BANKIA y otras entidades financieras españolas, donde no hay culpables si no mártires (rescatan al Banco y lo hacemos todos los españoles a través de medidas como bajadas salariales y subidas de impuestos). Por el contrario, si ese ciudadano no puede pagar su hipoteca, tiene que abandonar su casa y ¡¡seguir pagándola!! 

Es inevitable pensar que existe una amnistía para los que tienen "amiguitos" en el Gobierno o gente que tiene un nombre que pesa más que el cargo de Presidente del país. 

Y mientras, los que sufrimos todas las medidas impopulares e ineficaces, estamos divididos porque los funcionarios se sienten atacados por los parados y los que trabajan en la empresa privada; los parados se sienten ofendidos por los que piensan que son unos vagos; los de la empresa privada están hartos de ser los que menos cobran y los que más trabajan de todos. 

Y así estamos, llenos de problemas y con soluciones que no hacen más que alejarnos de la salida del túnel... 

Futuro negro no, MUY negro...

España RESCATADA

Publicado: 10/06/2012 00:00 por delfont en Ojos sociales

La rueda de prensa que ha dado Luis de Guindos, Ministro de Economía de España, se ha convertido en un momento clave para la agonizante economía española. España "ha aceptado un préstamo del eurogrupo", es decir, HA SIDO RESCATADA. 

Es increíble haber llegado a esta situación, no por las cifras tan pésimas que ha dado en los últimos años, si no porque hemos dejado pasar 20 años desaprovechando las ayudas y subvenciones a fondo perdido que nos han dado la Unión Europea, robando a manos abiertas a todos los socios europeos. 

Es una vergüenza cómo ha podido España, en vez de utilizar esas ayudas en su momento para desarrollar una economía y una sociedad estable y solidaria, ha construido monstruos de ladrillos que nos han llevado a la ruina y una sociedad egoísta y sin mentalidad solidaria. ¿Cómo puede ser que todos los políticos que han robado salgan impunes, mientras una familia que no puede pagar una hipoteca, el banco les embarga y se van a la calle? No tiene ningún sentido..., ¿eso es igualdad para todos? Desde luego que no. 

Es una vergüenza que España haya llegado a este punto, que haya hecho tan mal los "deberes" en las últimas décadas y que ningún presidente haya sido capaz de remediarlo e intentar cambiar la mentalidad española hacia una solidaria, trabajadora y previsora. 

Sigo reivindicando cosas que en el resto de países europeos llevan DÉCADAS haciéndolo, como tener un Salario Mínimo Interprofesional DIGNO para que los trabajadores españoles puedan CONSUMIR, que es sobre lo que se sustenta la economía mundial. Es lógico que una persona, si gana más, CONSUMIRÁ MÁS; pero a muchos empresarios españoles parece que esto no va con ellos, que es una estupidez e una irracionalidad por mi parte; además, aprovecho para añadir lo típico que piensa el empresario rancio español "si le pago poco, yo tendré más dinero"..., así piensan muchos y, desde luego, son de los que no me cabe ninguna duda de que gozarían dando latigazos como a los egipcios cuando las Pirámides. 

Podría seguir hablando de miles de temas que, en principio, no parecen tener relación, pero sí la tienen porque, las raíces de todos los problemas es la misma, EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

Si el GOBIERNO DE ESPAÑA fuera un producto, NI DE COÑA lo compraría porque ha perdido toda la credibilidad (si alguna vez la ha tenido) y confianza. 

Trabajadores, todos a una

Publicado: 19/05/2012 14:58 por delfont en Ojos sociales

Los trabajadores en España están sufriendo un gran retroceso en sus derechos. Lo que durante décadas se ha estado persiguiendo desde la Guerra Civil, se está echando por tierra en cuestión de unos pocos años y de una forma injustificada. 

Además, los funcionarios están siendo la diana de un ataque muy premeditado por parte de los empresarios y de los recortes del Gobierno, cuando la administración pública debería ser el ejemplo a seguir por el resto de empresas. 

Con el aumento de los impuestos, el aumento de las horas trabajadas y la disminución del salario, lo único que se consigue es que se reduzca la calidad de vida del trabajador ya que dejará de consumir y, al hacerlo, muchos más negocios seguirán cerrando. Esto es una realidad y resulta una paradoja el decir que, el mayor perjudicado ante todos estos recortes en los derechos de los trabajadores, no son otros que los empresarios. 

Un empleado que se sienta bien remunerado y valorado laboralmente, siempre aportará a la empresa mucho más que si lo maltrata salariamente y menosprecia su trabajo.

Funcionarios o no, todos somos trabajadores y tenemos que intentar frenar la destrucción de derechos por el bien de todos, de los trabajadores actuales, futuros y empresarios. 

Subida del SMI

Publicado: 15/05/2012 22:19 por delfont en Ojos sociales

Hay muchos temas sobre la situación actual que me gustaría tratar y, por esa misma razón, voy a ir por partes empezando por la del paro. 

Siempre he pensado que la prestación por desempleo estaba mal planteada, incluso cuando los tiempos eran mejores. Dado el sistema español en que toda persona que cotice y cumpla unas condiciones, tendrá acceso a una serie de ayudas y prestaciones sociales, se deduce que cuantas más personas coticen, es decir, cuantas más personas trabajen -ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia-, mejor para todos (desempleados, pensionistas, etc.). 

Hasta aquí, bien. Ahora mi planteamiento es el siguiente, si un trabajador que en el 2005 se quedaba sin trabajo y cobraba una prestación por desempleo de 1000€ netos/ mes durante dos años y, a continuación, le ofrecían un trabajo por 600€ netos/ mes a jornada completa, ¿qué es lo que haría? A) aceptar el trabajo porque siempre es mejor cotizar y que todos los españoles nos beneficiemos de su aportación y el de la empresa a la Seguridad Social, o B) esperar a que le llegue una oferta mejor y tomarse un "descanso" hasta finalizar el paro y luego "ya se vería".

Desde luego, el dinero es el dinero y el final de mes es lo que cuenta en casa de cada vecino. Para mi, lo lógico sería que subieran el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) porque en España siempre han tenido la maldita manía de poner el umbral de vida a un coste inalcanzable para cualquier persona que cobre el SMI. 

Por eso mismo, si lo que se pretende es que mantengamos la sociedad del bienestar, ¿por qué narices se pone el SMI tan bajo para que una persona prefiera cobrar la prestación, con el perjuicio que eso supone a todos, que trabajando? Esto es lo mismo que si a un empresario le preguntamos que qué prefiere, si ganar poco trabajando o ganar mucho sin dar palo al agua. La respuesta es evidente, ¿no? 

Por supuesto, todas estas suposiciones son hechas dentro de un contexto del pasado y de una situación bien distinta, nada que ver con el presente y el momento actual. Pero, pese a todo, sigue siendo incomprensible que el SMI esté por debajo del máximo de prestación por desempleo, es como si no se dieran cuenta de que, cuanto más cobremos los trabajadores, ¡¡más gastaremos!! Pero si cobramos poco y nos asfixian a base de subidas de impuestos, que tengan por seguro que habrá muchísimas más empresas que cerrarán seguro por falta de ventas. 

La tercera guerra mundial

Publicado: 15/04/2012 21:36 por delfont en Ojos sociales

La noticia de la operación del rey tras un accidente durante una cacería privada en Botsuana, no ha hecho más que incitar (más si cabe) a los antimonárquicos y a los que dudan de todo el sistema en general. 

A todo esto, sigue la situación crítica y complicada que vive España, a punto de ser intervenida el martes pasado por las alarmas que despertaron la bolsa y la famosa prima de riesgo al superar los 400 puntos. 

Siempre he odiado los rumores que hacen daño y, si hay rumores que superan a los peores programas de Telecinco como Sálvame, ésos son los referentes a la economía de un país. Los rumores y las malinterpretaciones que se pueden dar a las cifras de un país, son flechas venenosas y mortales para el bienestar social de sus ciudadanos. 

Los medios de comunicación, una vez más, demuestran su fuerza e influencia sobre la sociedad que nos dirige; mientras el pueblo estamos totalmente entregados y vendidos a los errores y a las malas decisiones políticas tomadas tanto desde España como desde la Unión Europea.

Ésta última, dirigida claramente por Sarkozy y Merkel, está promoviendo la desaparición de uno de los pilares fundamentales de la creación de la Unión Europea: el de hacer una Europa fuerte y unida.

Pero en la situación actual, da más la impresión de que estamos viviendo una tercera guerra mundial y que Alemania quiera entrar en España como ya lo hizo en el pasado en Francia, pero esta vez a través de su economía, ahogando financieramente a familias enteras sin ninguna piedad.

Lo dicho, en esta situación, el Rey de España ha tenido un accidente del que espero que salga bien y que tenga bien presente que la Casa Real vive su peor momento, en cuanto a popularidad y apoyo social, por lo que debería dar ejemplo como Jefe de Estado que es y respeto por esas familias ahogadas que no tienen ni un techo que les cobije. 

Camps y Costa

Publicado: 27/01/2012 00:15 por delfont en Ojos sociales

Me hubiera gustado empezar con otro artículo, pero tengo que reconocer que al escuchar el veredicto del jurado popular sobre el caso de Camps y Costa, sólo me queda decir que, seguramente, han sido absueltos por las mismas personas que les han votado en las pasadas elecciones municipales. 

No dudo de su veredicto, dudo de ELLOS, del jurado popular que, en casos como éstos que son tan mediáticos y tan "jugosos" para los medios (donde la carnaza se vende sin conciencia alguna), es ALUCINANTEMENTE increíble que declaren a un culpable, inocente. 

Es cierto que escribo desde mi total ignorancia sobre los detalles del caso y desconocimiento total de la ley, pero leyendo todos los periódicos (dominados por dos grandes grupos y claramente partidistas por los dos partidos mayoritarios) y con el simple sentido común, SON CLARAMENTE CULPABLES. 

Podría poner muchos enlaces a la noticia del día, pero no es necesario ya que todos conocemos los hechos, a los "protagonistas" y el increíble veredicto. Pincha aquí para ver un vídeo de una de las perlas de Francisco Camps, que (en palabras textuales de Mariano Rajoy) "es uno de los políticos más importantes del PP".

Sólo me queda decir que, el hecho de que el Partido Popular permita a Francisco Camps gobernar en una comunidad tan importante como la valenciana, deja BASTANTE que desear de este partido y se explica que la Comunidad Valenciana sea la MÁS ENDEUDADA del país. 

Desde mi punto de vista político, el 2011 va a terminar con un globo más que hinchado que estallará durante el 2012 porque, tras los últimos movimientos políticos en España, esto no acaba más que de empezar. 

En lo referente a España: Con el cambio político, la sensibilidad de la mayoría española indignada y el avance de los nacionalistas, esto no ha hecho más que empezar. 

En lo referente a Europa: entre Francia y Alemania que cortan el bacalao, los ingleses a vueltas con su "ni contigo ni sin ti" (en referencia a la UE), nuestra vecina Italia intentando escapar de la quema y un euro cada vez más cuestionado por el resto de países de la unión, pues también promete (y bastante).

En lo referente al mundo: entre EEUU que ve cómo pierde su hegemonía y que se va quedando sola ya que su aliada Europa está en una intensa lucha interna; los chinos que ya han dado caza y captura al liderato mundial; los indios que siguen progresando a un ritmo frenético, pese a tener una pobreza bochornosa, todo esto, también promete y MÁS. 

En definitiva, esto va así: la suerte de España está condicionada al 100% por como le vaya a Europa y, ésta, al resto del mundo. Jodido, ¿eh? Sobre todo cuando vienen los chinos, hacen lo que les da la santa gana y vemos como se va al traste todos los años de lucha y muertes de personas que creían en un trabajador con DERECHOS. 

Dios me libre de ser racista, sólo estoy en contra de todos aquellos que hacen que retrocedamos a pasos de gigantes lo que ha costado llegar hasta esta sociedad del bienestar que beneficia a TODOS y hace que avancemos a todos los niveles MUCHÍSIMO más.

Seguro que estás de acuerdo conmigo. 

20111121172859-el-presidente-del-pp-mariano-rajoy.jpg

Desde luego, tras las elecciones del domingo 20 de noviembre, sólo me queda decir lo que muchos opinan: que el sistema de votaciones en unas elecciones generales son MUY INJUSTAS. 

Seguramente, tendrá su explicación, pero no entiendo cómo el voto de un ciudadano en una lugar (no voy a citar ninguna para que llevar a equivocos a nadie), pueda valer más o menos que la de otro ciudadano que vive en otro lugar cuando se tratan de elecciones AL ESTADO y, de lo que se trata, es de votar a aquel partido que mejor represente las ideas de una persona para el BIEN común, tanto si se trata de una persona de una ciudad, como de otra. 

Me gustaría criticar ahora, después de las elecciones, a todos aquellos partidos nacionalistas que en su programa SÓLO han citado sus regiones y que sus programas van destinados a los ciudadanos de estos lugares. Me parece que para ello están las elecciones MUNICIPALES y no las estatales.

Está claro que este sistema de votación SÓLO beneficia a estos partidos regionalistas que NO trabajan para los españoles, sólo para los de su comunidad por lo que me parece TREMENDAMENTE INJUSTO que un partido que haya sacado más votos, tenga una menor representación por este sistema de votacion. Además, tengo que añadir que el esfuerzo económico y político que hacen los partidos nacionalistas, respecto a los otros estatales, no tienen NADA QUE VER ya que los estatales se esfuerzan MUCHO MÁS. 

Si algún día fundo un partido, será nacionalista y sólo trabajaré en una zona determinada ya que está claro que, por el sistema actual de votaciones, la rentabilidad que obtendría sería mucho mayor que si dedico mi esfuerzo a viajar por el país para convencer, recoger votos y trabajar por el país. 

Para mi, el sistema es INJUSTO, no valora el esfuerzo de los partidos que trabajan PARA EL PAÍS e incrementa negativamente las diferencias entre comunidades.

20111019005541-cabecera.jpg

Copiado de la página web de AMAC GEMA

AMAC-GEMA, estará presente mañana miércoles 19 de octubre en las calles de Zaragoza a través de mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad; Hospitales (H.C.U “Lozano Blesa”, Hospital “Miguel Servet” y Hospital Provincial de Zaragoza),  en CAI de Paseo Independencia y en El Corte Inglés de Sagasta.

Durante toda la jornada, las mesas están atendidas por voluntarias sensibilizando e informando a la población sobre la problemática del cáncer de mama.

Ya sabéis, todos tenéis una muy buena razón para participar mañana porque el cáncer es una enfermedad por la que todavía tenemos que luchar duramente. 

20111015002854-manifestacion-15oct.jpg

Email recibido que copio y pego.

Será a las 18:00 horas. En la glorieta Sasera, en Sagasta. Pero antes saldrán las columnas de los barrios y de la Universidad. Miles de personas por un cambio global, por otra forma de hacer política, por otro sistema, por otro mundo. Este sábado es 15-O en todo el planeta.

El 15-O va a convertirse en la protesta social más multitudinaria de la historia de la humanidad. Hasta la fecha están convocadas más de 600 manifestaciones en otras tantas ciudades de los cinco continentes, a las que se han adherido cientos de entidades y organizaciones de todo tipo.

Este sábado será un reflejo de la energía que sigue teniendo el Movimiento 15-M. Este sábado será un día para las personas, no para los mercados. Sal a la calle con los tuyos y no te pierdas este momento histórico.

Algunos medios empiezan a informar del 15-OEl País Público

Manifestación Internacional el 15 de octubre

UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, las personas, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

En España, los últimos ejemplos los tenemos con la reforma constitucional recientemente aprobada a espaldas de sus ciudadanos y con el sinfín número de recortes en educación, en sanidad o en servicios sociales que estamos sufriendo todos los días.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

En contra de la pena de muerte

Publicado: 10/10/2011 17:40 por delfont en Ojos sociales
20111010174057-iwao-condenado-a-muerte.jpg

Hay que estar en contra de la pena de muerte porque te conviertes en el mismo asesino que el culpable. El culpable, al igual que tú, piensa que lo ha hecho por un motivo, sea el que sea. Nadie determina quien es el racional, ni quien es el normal, un grupo de personas que en ese momento se convierten en "líderes de opinión". Esto es así desde siempre. Los grandes genios que en su momento hicieron afirmaciones en contra de la teoría del momento o hicieron grandes revelaciones para la historia del mundo, fueron condenados, asesinados y/o castigados por la sociedad del momento, pese a que luego los hechos les diera la razón. 

Esto es lo que no quiero que vuelva a ocurrir porque, siempre que uno duda de la pena de muerte, se pone en el lugar de la víctima, pero, y si eres el hermano o el padre del culpable, ¿apoyarías igualmente esta causa sobre todo en casos donde existen dudas sobre su culpabilidad? Seguramente no porque nadie que QUIERA DE VERDAD a su hermano o a su hijo, lo desearía. 

Aquí os pego un email de Amnistía Internacional en referencia al preso que lleva más tiempo en el corredor de la muerte. Yo he firmado.  

“Me llamo Kumamoto Norimichi. Yo era uno de los tres jueces que debía dictar sentencia en la causa instruida en 1968 contra Iwao Hakamada. Objetivamente, las pruebas de que él hubiera cometido el crimen eran prácticamente inexistentes, pero no pude convencer a los otros dos jueces, así que tuve que declararlo culpable. No pude soportar la carga sobre mi conciencia, por lo que a los seis meses renuncié a mi puesto de juez. Todavía hoy me siento culpable.” 

Iwao Hakamada es el preso que más tiempo lleva en el corredor de la muerte en todo el mundo. Ya han pasado 43 años desde que fue condenado en un juicio injusto, por un crimen que niega haber cometido. La ejecución podría ser cualquier día. En Japón, los presos son informados el mismo día de su ejecución, sus familiares después. 

El caso de Iwao, es el mejor reflejo de cómo la pena de muerte puede ser la peor de las torturas. Para la persona condenada y para sus familias. 

Por eso, en el Día Mundial contra la Pena de Muerte, te pido que firmes esta petición contra su ejecución y para que pueda tener un juicio justo. Amig@, tú ya sabes el valor que un pequeño gesto puede tener en la vida de una persona. 

Gracias por empeñarte en luchar día tras día. 

Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional – Sección Española 

PD: Cuando se fundó Amnistía Internacional en 1961, sólo nueve países habían abolido la pena de muerte. Cincuenta años después, ya son 96 y la tendencia hacia la abolición es imparable. Se ha avanzado mucho, pero en el mundo todavía hay miles de personas en el corredor de la muerte. Por todas esas personas, para que la pena de muerte deje de existir, únete hoy a Amnistía Internacional

Etiquetas: , , , ,

¿Cuánto nos cuesta la seguridad?

Publicado: 18/08/2011 23:38 por delfont en Ojos sociales
20110818233940-papa-espana-supercopa-fergie.jpg

¿Qué es "seguridad"? Según la Real Academia de la Lengua, en una de sus definiciones, es la "fianza u obligación de indemnidad a favor de alguien, regularmente en materia de intereses". Hasta ahí, todos de acuerdo. 

Uno de los debates que han surgido con la visita del actual Papa a España es que la seguridad del Jefe de Estado del Vaticano y la máxima figura de la religión católica han sido a cargo del dinero de todos los ciudadanos. No tengo información ni conocimiento si ha sido el Estado o la Comunidad de Madrid quien se ha hecho cargo de estos gastos, pero eso no tiene importancia en este artículo. 

El debate viene porque los que no son creyentes y se han manifestado en contra de esta visita, les ha parecido un derroche por parte de la administración competente (y pagadora del acto) que se haya pagado una visita no oficial ya que se celebra en España la "Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)". 

Entonces, es cuando yo pienso, "¿Y los partidos Barça - Real Madrid? ¿O cuando estos equipos van a otras ciudades a jugar? ¿O cuando viene un grupo de música como lo hizo el mes pasado los Black Eyes Peas en Madrid?". Por supuesto, cada equipo cuenta con su propia seguridad, pero también tienen que tenerla los lugares donde se celebran los partidos y los conciertos y, según como vayan dichos eventos, hay que tener previsto los posibles jaleos y altercados posteriores. 

Además, todos los eventos nombrados en este artículo, desde las JMJ hasta el concierto de Black Eyes Peas (BEP), promueven que la gente consuma e incentive económicamente los negocios de la zona. Es más que evidente que las JMJ dejarán muchos más beneficios que el concierto de los BEP, pese a que el coste de seguridad del Jefe de Estado del Vaticano sea mucho más elevado que el del grupo musical. 

Siempre apoyaré la libertad de creencias, siempre y cuando no perjudiquen al prójimo ni me falten al respeto. Por mi, que venga el Dalai Lama, AC/DC, el Manchester United, etc., pero que todos respeten los gustos y las creencias de los demás, que a mi no me gusta el fútbol ni creo en la Iglesia, pero me encantan los conciertos de BEP. En una democracia, siempre tenemos que respetar y trabajar para todos, si no comprendemos estas premisas básicas, seguiremos perdidos en debates absurdos como "condones contra católicos". 

20110701005157-periodistas-franceses.jpg

Hoy he leído la noticia de que dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Afganistán hace 547 días, han sido liberados. 

Su rostro era la felicidad absoluta y plena. La alegría al ser liberados era incontenible y, nada más aterrizar, ya estaban declarando a la prensa todos los detalles de su cautiverio. 

Me resulta increíble que hayan sido capaces hasta de bromear sobre el tiempo que habían estado secuestrados. Tengo que admitir que también me ha sorprendido (gratamente) que no hayan sido torturados ni amenazados de muerte (como ocurre habitualmente, sobre todo en países conflictivos). 

Uno de ellos cuenta los días tan largos que tenían por delante sin hacer absolutamente y con la suerte de poder saber lo que ocurría fuera de allí al poder ver (a veces) la BBC. También comenta que mantenían conversaciones con sus secuestradores afganos, incluidas aquellas relacionadas con las mujeres en la sociedad afgana. 

Me pongo en el lugar de ellos y no me puedo ni imaginar lo fuerte que deben de ser mentalmente para estar meses aislados, sin otra compañía que la de sus propios secuestradores y sin nada que hacer más que mirar las paredes... Desde luego, esto es otra forma de torturar no violenta. No me refiero en ningún momento a la "incomunicación" social, si no a la falta libertad de hacer las cosas básicas que habitualmente hacemos como ir al baño cuando nos apetece, tirarnos al sofá, ver lo que nos apetezca en la tele, preparartnose la comida, sacar la basura, etc. Cosas comunes y que no valoramos, excepto cuando nos privan de todas ellas como ha sido el caso de estos dos periodistas franceses. 

Ojalá nadie se viese privado de este derecho fundamental (aunque estemos coartados por las leyes y normas por el supuesto bien de una convivencia cívica correcta y respetuosa).

Bildu, lo peor

Publicado: 14/06/2011 00:45 por delfont en Ojos sociales

Si, eso es el partido Bildu que han tenido apoyo de unos miles de votantes y que se creen ahora con un poder supremo para burlarse de la democracia y de los que demás compañeros de profesión. 

Ese curioso como este partido hizo todo lo posible por presentarse a las elecciones y, en cierto modo, era cierto aquello de que era "antidemocrático" el no dejar que un partido que tuviera otras ideas, participase en las elecciones ya que participan otros partidos de extrema derecha a los que también habría que temer. 

Ahora que ha conseguido apoyo de miles de votantes, se creen con una autoridad tal para faltar al respeto (primer valor de la democracia, el respeto que ellos tanto gritaban porque se les negaba al querer presentarse a las elecciones) y abuchear en un momento honorífico a personas que han sido asesinadas por su propia gente. 

Es una pura ironía como consideran "presos políticos" a los que defienden violentamente la independencia del País Vasco, cuando ellos privan de la vida a los que no opinan como ellos, por lo que les pregunto, ¿¿¿¿eso es DEMOCRACIA???? Lo que ellos proponen para su "propio pueblo" (como ellos consideran) es una DICTADURA ya que NO RESPETAN a los que han votado a otros partidos y les consideran traidores. 

Desde luego, no les entiendo, se hacen las víctimas de que el Estado hace lo posible por no "liberarles" y luego ellos actúan como ASESINOS, matando, extorsionando y amenazando a todos aquellos que no les sigan... ¿¿Y ellos luego se molestan de que no puedan presentarse a las elecciones y acusan a los demás partidos de anti-democráticos?? 

Votantes de Bildu, la democracia es decidir libremente sin que te cueste la vida ni que nadie se alegre de que te hayan matado. Siempre apoyaré a las personas, pero nunca las causas que cuestan vidas y Bildu no ha condenado los asesinatos que ha habido en el País Vasco ni en el resto de España.

Yo no lloraré por la muerte de un etarra, pero ni mucho menos me alegraré, como hacen ellos. Eso no es democracia ni es ser buena persona. 

Para tod@s

Publicado: 08/06/2011 01:29 por delfont en Ojos sociales

Si intentamos hacer algo, tendremos la oportunidad de cambiar algo, pero si no intentamos nada, seguro que no conseguiremos que nada cambie.

LA INDIGNACIÓN CONTINÚA: EL 19 DE JUNIO, VOLVEMOS A TOMAR LA CALLE 

¡Democracia Real Ya! 

El próximo domingo 19 de junio la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar pacíficamente las calles de sus localidades, sumando su voz a la de los ciudadanos de la Unión Europea.

Bajo el lema “Europa para los ciudadanos y no para los mercados”, Democracia Real Ya convoca movilizaciones para el 19 de junio en la mayoría de las ciudades del estado y apoya, secundando con su asistencia y colaborando activamente en su difusión las organizadas por otros movimientos para esas mismas fechas. 

En Zaragoza, Democracia Real YA convoca a toda la ciudadanía a manifestarse pacíficamente el 19 de junio, a las 19 horas. El recorrido, pendiente de confirmación, en principio será el mismo que el de la anterior manifestación del 15 de mayo. Saldremos de la Plaza Paraíso para recorrer el Paseo Independencia, el Coso y la calle Alfonso terminando en la Plaza del Pilar, frente a la Delegación de Gobierno. 

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria está promovida por personas de toda condición, EDAD e índole, que dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales, retoman su participación en la vida pública, unidas contra el abuso que la clase política ha consentido. 

Nuestras motivaciones siguen siendo las mismas que sacaron a la calle a miles de personas el 15 de Mayo en más de 60 ciudades; aunque esta vez, si cabe, estamos aún más indignados, ante la amenaza que suponen para nuestro bienestar social los nuevos recortes en los salarios, pensiones, I+D, sanidad y educación; la eliminación de los servicios sociales, el mayor retraso en la edad de jubilación, la ampliación de los impuestos e injustos reajustes de los salarios a la productividad y la competitividad previstos en la aplicación del Pacto del Euro, que consideramos el mayor atentado socioeconómico contra los derechos sociales de alcance internacional. 

Es necesario exigir a nuestros Gobernante la NO firma del Pacto del Euro el próximo 27 de junio, pues implicará mayores sacrificios para todos y todas a causa de las medidas de austeridad que se quieren imponer y, por lo tanto, lo rechazamos. Exigimos la reorientación de las políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigimos que la dación en pago sea reconocida. Exigimos un verdadero reparto de la riqueza y el trabajo, como única salida al desempleo. Exigimos una vida digna para todas las personas, donde los derechos sean para todas y desaparezcan los privilegios de la clase política, el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Exigimos, así mismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación de las personas en las decisiones públicas. 

Demostramos, pues, que el 15 de Mayo no fue una movilización con fines electorales, sino sociales. Y anunciamos que seguiremos tomando las calles hasta que nuestras propuestas y manifiesto sean plenamente reconocidos; hasta que dejemos de ser mercancía en manos de políticos y banqueros. Hasta que obtengamos una Democracia real ¡YA! 

Al igual que en la anterior convocatoria, debemos advertir que los organizadores de esta manifestación no tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, o xenófobos. Este es un movimiento pacífico. 

 

En la actualidad los únicos canales oficiales de esta Plataforma ciudadana son: 
Democracia Real YA 
Web:
 http://democraciarealya.es/ 
Facebook:
 http://www.facebook.com/democraciarealya 
Twitter:
 #democraciarealya @democraciareal 
Tuenti: democracia real ya!
 
Evento General en Facebook 19 de junio: http://on.fb.me/fsasU4 

Los canales oficiales en Zaragoza: 
Blog Zaragoza:
 democraciarealyazaragoza.blogspot.com/ 
Facebook Zaragoza:
 http://www.facebook.com/DRYZaragoza 
Evento Zaragoza en Facebook: http://on.fb.me/l6sBZP 
Twitter Zaragoza: @toma_la_calle 
Tuenti Zaragoza: ¡Democracia real ya!

El mundo está muy revuelto

Publicado: 27/05/2011 18:31 por delfont en Ojos sociales
20110527183228-arnold-y-rajoy.jpg

Y es que llevo dos semanas sin escribir y, desde luego, temas no han faltado. 

Lo del presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional) prueba una vez el poder del sexo sobre todo lo demás... Sigo sin comprender como una carrera como la suya, puede verse truncada de esta manera tan vulgar y miserable por su parte. 

Y, por supuesto, ni que decir sobre el otro sonado escándalo, el protagonizado por Arnold, alias Conan, y su empleada de hogar. Este hombre ha hecho todo aquello por lo que yo abandonaría a mi pareja si me dijese que tuvo un affair con nuestra empleada de hogar y que el padre de su hijo, es fruto de esa infidelidad. 

El presidente del FMI habrá arruinado su propia carrera y avergonzado a toda su familia, pero lo de Conan aún es peor al liarse con una empleada de hogar al que toda su familia ha mostrado una confianza plena durante 20 años... Esto es como burlarse de la persona que más quieres. 

Y, cambiando de tema, no podía faltar mi opinión sobre las elecciones municipales y autónomicas que tuvieron lugar el pasado domingo 22. El resultado en su mayoría de comunidades y alcaldías me parece lógico, hay una gran necesidad de cambio, de meditar la situación y crear un modelo nuevo, solidario y sostenible, tanto socialmente como económicamente, para el pueblo. 

Lo que sí me ha sorprendido negativamente es que las comunidades como Valencia y Baleares, no hayan apostado por el cambio y hayan votado a los sinvergüenzas que han sido acusados de corrupción y de pederastia, entre otros muchos delitos, tanto legales como morales. 

No es necesario decir que el Sr. Camps ha salido nuevamente y sólo ha sido "penalizado" por el desgaste lógico (aunque siempre hay excepciones, como sus compañeras Esperanza Aguirre y Rita Barberá) que sufren todos los dirigentes cuando llevan varios mandatos en el mismo cargo. Pero que el Partido Popular haya salido de nuevo en las Islas Baleares, tras el caso de su ex-concejal (acusado y culpable de pederastia y de otros delitos graves), me parece alucinante que los votantes del PP sigando votando a este partido cuando hay que castigar a los que hacen mal su trabajo. Si tú utilizas la tarjeta de la empresa para pagar a la prostituta de turno, seguro que te despiden y de demandan.

Es cierto que el ex-concejal también es ex-militante de este partido, pero esos mismos compañeros podían haber evitado, entre otras cosas, que hubiera malgastado fondos públicos para disfrute personal (alternes, clubes, etc). 

Una cosa está clara, que la derecha de este país, está unida tanto a las duras como a las maduras y que son los de izquierdas los que castigan a sus dirigentes si no hacen bien su trabajo, el de gobernar a todos. 

No me considero de ningún partido, pero si la derecha de este país siempre va a votar al Partido Popular (siempre son el mismo número de votantes, fijaos en los resultados de las elecciones), lo hagan bien o lo hagan mal, entonces no me considero de derechas. Este es un país democrático donde se elige a sus dirigentes en función de su trabajo en el último mandato, hagamos uso de este privilegio. 

Carta de José Luis Sampedro

Publicado: 16/05/2011 23:26 por delfont en Ojos sociales
20110516233646-jose-luis-sampedro.jpg

Esta carta está transcrita tal cual del perfil de Facebook de la plataforma social "Democracia real ya". Merece la pena leerla. 

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.


José Luis Sampedro

Todo un genio social. 

20110429161931-madrid-barca.jpg

El pasado miércoles 27 de abril, el partido de fútbol Real Madrid - FC Barcelona, fue el peor de los ejemplos que se pueden dar en el mundo deportivo y el mejor reflejo de nuestra política. 

La metáfora es perfecta: no hubo técnica, ni estrategia y, ni mucho menos, juego limpio. Es, exactamente, lo mismo que cuando se enfrentan en el Senado o en el Congreso el PSOE y el PP. Los dos partidos me resultan de una maleducación y de unos impresentables que me parece vergonzoso que nos dirijan o sean aspirantes a dirigirnos. 

Y, para caldear aún más el ambiente crispado del pueblo español, siempre están los medios de comunicación que, MUY lejos de ser objetivos, son partidistas y subjetivos. 

Ser de derechas o de izquierdas no es la cuestión, la cuestión es ¿quién tiene ganas de trabajar por un país destrozado por la corrupción y la mala gestión de TODOS los gobiernos democráticos que ha habido en España? Yo votaré al que realmente tenga ganas de trabajar porque, sea de izquierda o sea de derecha, tendrá que trabajar para las mismas personas, para NOSOTROS.

Los políticos son quienes tienen que trabajar para nosotros, no al revés, que para eso somos nosotros los que les elegimos y les pagamos, ¿o no? 

Tu voto está a un clic

Publicado: 13/04/2011 23:36 por delfont en Ojos sociales

Después de la propuesta rechazada por los propios eurodiputados en la que se proponía recortar sus propios gastos en el ejercicio de su propia actividad (es lógico, si cualquier trabajador tiene que votar reducir su sueldo o recortar sus gastos, va a votar que no, la diferencia es que esos mismos eurodiputados han votado por todos nosotros y nosotros no hemos votado por ellos, que es lo que tocaría). 

Aquí os mando una propuesta para intentar hacer algo. Podéis leer aquí la propuesta y firmar aquí.

Ante los excesivos abusos en cuanto a los abultados sueldos y prebendas de la clase política española, en total discordancia con la realidad de la situación del país, 

los abajo firmantes EXIGEN a dicho colectivo político lo siguiente: 

1º.- publiquen todos los representantes políticos, ocupen el puesto o puestos que ocupen, sus declaraciones de la renta del año 2009 (ya que no llegamos a la Renta de 2010) en todos los medios de comunicación de este país. 

2º.- expliquen en los medios de comunicación mediante un escrito, cuál es el razonamiento por el cual ellos (los políticos) con solo 7 años de trabajo en sus cargos, pueden cobrar la máxima pensión, mientras que un ciudadano normal tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación ridícula (si es que en el futuro hay dinero suficiente para todos). También exigimos una explicación a las pensiones millonarias para los ex altos cargos, pudiéndolo además compatibilizar con otros trabajos también millonarios. 

3º.- expliquen en los medios de comunicación, por qué el salario mínimo de un trabajador es de 624 €/mes y el de un diputado de 2.813,87 €/mes, pudiendo llegar, con varios complementos , gastos de representación, gastos de libre disposición, indemnización por alojamiento y manutención, tarjeta anual para taxis, aviones y trenes, y otras prebendas, a casi 14.000 €/mes, ausentándose cuando les venga en gana. 

Aparte de las exigencias requeridas, al mismo tiempo les informamos de que: 

ante la mala situación económica de nuestro país, los múltiples agravios, la vergüenza política que estamos sufriendo y carestía en la calidad de vida generalizada que han provocado ustedes en connivencia con los bancos y grandes empresas, 

los españoles hemos decidido movilizarnos para recoger firmas, haciendo valer nuestro derecho, para promover un REFERÉNDUM Y OTRAS FORMAS DE QUEJA LEGALES recogidos en la Constitución Española, para regular sus atribuciones salariales y quitar tantas prebendas deshonrosas e inmorales. 

Así mismo, se piensa crear una plataforma ciudadana para que vele por los intereses de los españoles y por una buena praxis política, informando y denunciando cualquier actividad que esté fuera de su competencia o tenga mal uso. Si a nosotros nos exigen apretarnos el cinturón, les vamos a obligar a que hagan lo mismo. 

 

 

Seguro que después de haber leído esto, querrás firmar. Pues hazlo aquí

Adiós Zapatero

Publicado: 03/04/2011 23:36 por delfont en Ojos sociales
20110403233616-adios-zp.jpg

Y bienvenido a cualquiera que quiera gobernar con ilusión, ganas y, sobre todo, que esté preparado para tratar con políticos tan "reconocidos" como Berlusconi o Gadafi.

Que sea capaz de tomar medidas drásticas, pero necesarias para sanear nuestra economía y que, sobre todo, que todos veamos que TODOS nos estamos apretando el cinturón por un bien mayor y que no veamos como el pobre obrero español está al borde del abismo, mientras que los políticos y algunos empresarios le empujan a él y se queda con todo lo suyo. 

Que sea capaz de tomar medidas INTELIGENTES y no lance globos sondas o medidas de "despite" como el bajar la velocidad máxima a 110km/h, medidas de igualdad absurdas (como las que censuraron un cartel cinematográfico por obsceno) y otras políticas adoptadas últimamente que lo único que sirve es para despistar a los pocos tontos que quedan en España. 

Porque, desde luego, hemos sido muy tontos al consentir todos estos recortes sociales y laborales que han afectado a la población de verdad, la obrera, la compuesta por obreros, burgueses, chonis y demás personas que no alcanzamos el estatus de "mujeres ricas" (hay que joderse que de ejemplos de riqueza nos pongan a mujeres que su mayor problema es que puedan repetir vestido).

Me da igual (sinceramente) de qué partido sea el próximo gobernante. Lo único que me importa es que sea INTELIGENTE, que tome medidas que beneficien a los obreros, que somos los más sacrificados en los malos tiempos y los más olvidados en los buenos tiempos, y que NO NOS ROBE, ni él ni su partido. 

Para mi, la democracia sería LISTAS ABIERTAS, que podamos elegir a quién queremos que esté al frente de cada ministerio y tener hasta el poder de proponer ministerios y eliminar otros totalmente innecesario, como el Ministerio de Igualdad, ¿¿para qué está este ministerio si ya hay uno de Asuntos Sociales?? 

Creo que ha sido suficiente y que todos opinaréis lo mismo que yo: BASTA YA DE QUE NOS ROBEN!! Y a ver si es verdad que, como dice ZP, SE PONEN TODOS A TRABAJAR DE UNA PUÑETERA VEZ y en beneficio de los que les votamos, EL PUEBLO.

Al hilo del último artículo, aquí os copio el email que me han enviado hoy. Mañana nos vemos, ¿no? Es nuestra oportunidad y espero que sea la primera de muchas manifestaciones como muestra del gran inconformismo popular. 


!HAGAMOS ALGO!!! 
 
No sigamos inmóviles pensando que las cosas mejorarán por sí solas. Si no lo hacemos los ciudadanos, nadie lo hará por nosotros, y menos que nadie nuestros políticos.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A las 20,00 frente al ayuntamiento de tu poblacion¡¡¡¡¡¡¡
 

"MANIFESTACION PARA EL VIERNES 11 DE MARZO DEL 2011 A LAS 20:00 HORAS EN TODAS LAS CIUDADES ESPAÑOLAS FRENTE AL AYUNTAMIENTO" 

slogan: "Recortes a los salarios de los políticos. Por la dignidad y ante la crisis."
 
LA DENUNCIA SILENCIOSA

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza, mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata. 
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia. 

¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años? 
Pues hay más cosas por las que denunciarlos: 

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco. 
  
TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
 

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5% 

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. 

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas. 

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas]. 

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos. 

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función». 

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se ! blindó con un sueldo europeo para toda la vida. 

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simp! lemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados. 

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
 

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves enAndalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales. 

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley. 

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros. 

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
 

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda! ciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político. 

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
 

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. 

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingres! aba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida. 

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno. 

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una ! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año]. 

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida. 

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios ! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas. 

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
 

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera. 

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de altern! e, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
 

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude. 

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
 
Reenvíalo a todos tus contactos 
entre todos acabaremos con la crisis
MOVILIZATE 

Quejicas y cobardes

Publicado: 02/03/2011 23:18 por delfont en Ojos sociales

Todos nos quejamos, siempre. Esto es un hecho verídico y una realidad contrastada a diario. 

Los que trabajan se quejan de lo mucho que hacen y de lo poco que ganan.

Los que no trabajan, dicen a los que sí lo hacen, que no se quejen tanto porque tienen la "suerte" de poder quejarse.

Los pensionistas, piensan en que nunca se van a poder jubilar porque muchos tienen que ayudar a sus hijos económicamente ya que éstos tienen una hipoteca que no pueden pagar ni trabajando.

El adolescente se queja porque no entiende como hace 2 años tenía todo tipo de comodidades y ahora que ha descubierto la noche, no puede salir y gastar todo lo que quisiera porque sus padres, ya no cobran lo que cobraban antes... 

No voy a decir nada ni en contra ni a favor, lo que sí voy a decir es que cada uno está velando por su propio interés y que, en momentos tan complejos como estos, es donde se ve nuestra calaña. Somos unos cobardes porque tendríamos que estar en la calle protestando por las medidas que está tomando el Gobierno y por todos los políticos ineptos que tenemos en este país...

Pero no, preferimos esperar en nuestras casas y ver como siguen recortando más y más hasta que volvamos a tirar de grandes moles de piedra mientras el encargado de turno nos da latigazos para que no perdamos el ritmo... 

¡¡Cobardes!!

Y el pueblo islámico ha hablado

Publicado: 20/02/2011 22:37 por delfont en Ojos sociales
20110220223742-egipto-renuncio-mubarak.jpg

Y ya era hora de que sucediera porque ya valía que tantos millones de musulmanes vivieran en la miseria cuando sus mandatarios no han hecho otra cosa más que derrochar, sembrar el miedo y negar los derechos de su pueblo. 

No sé hasta dónde llegarán ni todo lo que conseguirán, pero sí espero que la revolución no se cobre más vidas porque, por desgracia, los mandatarios están reprimiendo estas manifestaciones matando sin piedad y sin remordimientos.

Dicen que, ante hechos de esta índole (ejemplo, la revolución francesa), los sacrificios son inevitables (y hasta necesarios) para el cambio. Desde luego, quien lo diga será porque no lo ha vivido o ha tenido la suerte de no perder a nadie o, peor todavía, es de los que matarían por la causa. 

Espero que la suerte del pueblo musulmán cambie y que, toda esta lucha, haga reflexionar al resto de países de que el pueblo siempre va a tener el poder y que, tarde o temprano, conseguirán lo que pretenden pese a los grandes sacrificios que haya que hacer (y el gran número de bajas que vaya a haber...).

Los fumadores reivindican sus derechos

Publicado: 12/02/2011 11:04 por delfont en Ojos sociales

Hay muchos asuntos en estos momentos que me faltan palabras para expresar mi desencuentro. Voy a intentarlo de nuevo escribiendo este artículo. 

Resulta que, hace unos años, el Gobierno estableció unos criterios para que los hosteleros adaptasen sus locales para los fumadores y los no fumadores. Los que pudieron, gastaron una gran cantidad de pasta en adaptarse a la nueva normativa, en cambio otros, no. Eso conllevó a que en las zonas de no fumadores, pues no se llenase tanto como las zonas de fumadores (es curioso como en los restaurantes un sábado por la noche, donde sólo quedaba una mesa en no fumadores, la gente prefiriera no cenar allí y seguir con su odisea de buscar una mesa en otro sitio en pleno invierno). 

Ahora resulta que el Gobierno ha prohibido fumar en todos los lugares cerrados, incluidas las discotecas, los bares, los restaurantes y demás locales de ocio. Lo mejor, que entras a los sitios sin que te lloren los ojos por el humo; lo peor, que los fumadores no entran en razón y reivindican sus "derechos" en detrimento de los demás, incluidos hosteleros. De los hosteleros, me parece curioso como quieren seguir con el hábito de que se pueda fumar en estos sitios porque están llevando a la quiebra a las micropymes cuando no se dan cuenta de que los cambios, siempre conlleva un proceso (cada vez más rápido) de adaptación y que es en ese período donde uno debe visualizar las oportunidades, en vez de ver amenazas. 

Eso es lo que ha hecho un bar de Valdespartera, un barrio nuevo de Zaragoza, que ha fundado un club de fumadores en un local adaptado para ello y siguiendo las normativas legales. 

Añadir que, es curioso como un fumador no se da cuenta de lo enganchado que está, que ante una ley así, ha salido esa fuerza y unión que deberíamos sacar en otros temas relevantes y fundamentales como el gran paro que existe en España y que afecta gravemente al país. Es curioso como el fumador no entra en sitios donde no se fuman, pero hace que el amigo no fumador entre en una zona de fumadores porque éste último quiere disfrutar de la compañía de su amigo fumador, mientras que el otro siempre va a primar sus ganas de fumar a la compañía de otra persona que no lo haga. 

Sé que esta última frase ha sonado provocadora, pero es lo que pretendía porque estoy harta de oír las quejas de los fumadores sobre "sus derechos" cuando antes no habían pensado en los derechos de los "no fumadores" porque, como ellos no lo son, pues no les incumbe... Hay que ver qué falta de solidaridad y de egoísmo hay en determinados asuntos.

Aún con todo, sigo apoyando la iniciativa del bar de Valdespartera por la idea y por ver una oportunidad dentro de una "supuesta" amenaza. A ver si nos aplicamos esto al resto de asuntos importantes de este país.

Un sábado cualquiera...

Publicado: 26/01/2011 15:42 por delfont en Ojos sociales
20110126154226-manifestacion-sergio.jpg

Como un sábado cualquiera, yo salía de marcha con mi grupo de amigos. Al final, éramos sólo 4 los que salíamos porque hacía frío y al resto les daba pereza. 

Como siempre, íbamos por ahí y decidimos entrar en uno de los bares de la zona. Entramos en un bar donde había un grupo de tíos bebiendo, serían un montón, no sé, unos veinte. Parecían que estaban compitiendo por quién podía beber más... A mi me daba igual, quería ir al servicio.  

Al salir de él, sin querer, le dí con la puerta a uno de ellos. El tío estaba tan borracho que se cayó al suelo. Sus amigos, al no saber bien qué pasaba, la emprendieron conmigo y con mis otros 3 amigos.

Noté como los golpes iban y venían. Yo también trataba de golpear, a la vez que trataba de huir de esa nube de puñetazos y patadas. No sé qué pasó luego, pero hubo un momento en que ya no sentía nada. No sé dónde estoy, no recuerdo cómo me dormí, no consigo despertarme... 

Este es un artículo dedicado a Sergio Izquierdo, un joven de 18 años de Burgos que ha sido golpeado brutalmente hasta el coma por ese grupo de sinvergüenzas que se merecen la cárcel y no salir nunca más de ella porque, esa misma gente, son los que luego pegan a sus parejas, provocan accidentes y asesinan, como ha pasado ahora, sin piedad.

Hagamos lo posible para que todas estas personas, paguen por lo que han hecho y sean conscientes del sufrimiento que han causado para siempre en Sergio y en su familia. La justicia tiene que ser igual para todos, quien la hace, la tiene que pagar. 

42 kilos de ilusiones

Publicado: 07/01/2011 02:18 por delfont en Ojos sociales
20110107021835-isabelle-caro.jpg

Eso es lo que pesaba Isabelle Caro al final de sus días. Había llegado a pesar 25 kilos repartidos en 165 centímetros y con veintitantos años. 

Era una chica de buena familia presionada por su madre y que a los 13 años enfermó de anorexia, enfermedad de la que no se recuperaría nunca y que le dejarían unas secuelas irreversibles. 

No han trascendido muchos datos de su muerte, pero sí la alegría que había recuperado por vivir en los últimos años y todo su interés en comunicar al mundo los pasos que estaba dando por tener una vida normal de una chica de su edad. 

Hay enfermedades que no logro entender, sobre todo los relacionados con la mente. Es muy complicado pensar qué le llevaría a esta chica a dejar de comer un día y que no fuera consciente de que, en ese mismo instante, acababa de empezar a escribir el final de sus días.

Si realmente hubiera habido alguien que la hubiera comprendido, querido y ayudado, ese instante se hubiera quedado en un simple mal recuerdo y no en el detonante de algo mayor y trágico. 

Cuando tengas un problema, háblalo, pero nunca dejes de comer ni de vomitar la comida porque haces lo mismo que los alcohólicos y los drogadictos, refugiarte en una realidad inexistente que sólo te lleva a una vida caótica, desgraciada para ti y para los que te quieren, y a una muerte prematura en muchos casos. 

Recuerda, estás aquí para ser feliz. 

Ley Sinde(recho a...)

Publicado: 22/12/2010 00:02 por delfont en Ojos sociales

Más preocupación mostraría yo en los chavales de 16 años que tienen el título de la ESO sin haber aprobado en su vida las matemáticas ni el inglés. Pero, como siempre, la ignorancia hace la felicidad y la tranquilidad para que el Gobierno no tenga ningún altercado popular y pueda hacer todo a sus anchas. 

La Ley Sinde no es más que otra provocación y distracción. Parece mentira que estos políticos no se hayan enterado de que el tema de Internet es algo que no tienen nada que hacer porque la gran mayoría no sabe ni cambiar el fondo de pantalla de su escritorio. Por esa misma ignorancia (la misma que tendrán las futuras generaciones), no saben que los usuarios tienen una mayor influencia de la que tenemos en la vida real con sólo el derecho a votar cada 4 años y mientras, en ese período, nos están fastidiando con medidas que no miran más que a sus bolsillos y a la de sus amigos. 

Una aclaración respecto a la ESO es que NO es justo que a un chaval de 16, sin haber aprobado 2 asignaturas obtenga el título mientras que otro, sí lo ha hecho y con nota. De esta forma, lo que estás enseñando a tu hijo es a que en la vida no tienes que esforzarte porque lo vas a obtener de todas formas... Así que vamos a tener una generación de niñatos vagos y con una falta de ética brutal. 

Con tanto ignorante, es normal que los "culturetas" quieran ahora aprovecharse de la ley de propiedad intelectual porque querrán disfrutar en vida de las fortunas que van a generar por la gran falta de intelectuales que va a a ver en este país. 

Héroes bajo tierra

Publicado: 01/09/2010 02:14 por delfont en Ojos sociales
20100901021834-mineros-chile.jpg

Este fin de semana saltaba la noticia de lo ocurrido en unas minas de Chile donde por un derrumbamiento, se han quedado atrapados 33 personas. 

Es increíble ver cómo 33 personas en un espacio reducido, soportando gases perjudiciales para la salud, sin apenas iluminación y con un calor constante superior a los 30ºC, puedan tener el ánimo tan alto.

Desde luego, ellos están convencidos de que ha sido un milagro el que les hayan encontrado y esperan impacientemente el momento de que les saquen de ese agujero negro para reencontrarse con el mundo exterior y sus seres queridos, aunque ese momento sea dentro de 2 o 3 meses...

Para mi son auténticos héroes porque, el estar esperando tan pacientemente como ellos, haciendo lo posible para que la experiencia no les sea tan traumática y trabajar como un verdadero equipo, es una actitud admirable y envidiable. 

Espero que pase menos de 2 o 3 meses, pero lo que me importa es poder escribir en este mismo blog que, los héroes, han salido al mundo exterior y poner esa imagen que todos desean ahora mismo, abrazar a su gente y volver a su casa.  

Vaya panorama el del próximo otoño

Publicado: 19/08/2010 00:55 por delfont en Ojos sociales

Este verano está siendo, cuanto menos, crítico. El turismo sigue sin animar a la economía y se acerca ese mes de septiembre en el que volveremos a superar los 4,5 millones de parados y esa cifra se teme que se incremente en los próximos meses por las ineficientes medidas tomadas por el Gobierno y aceptadas por quienes se sientan en el Congreso y en el Senado que, ¡qué casualidad!, a ellos no les falta trabajo. 

Los que se han podido colocar este verano, han tenido suerte y podrán seguir cobrando las ayudas del Estado, pero el resto que ha estado pasando el verano como ha pasado la primavera, el invierno y el otoño, pues seguramente están ya con la cuenta atrás, si no han terminado todavía, de las ayudas estatales. 

Entonces, no es por ser catastrofista, pero sí realistas, se avecina un fin de año muy pesimista y muy movido porque, ¿qué va a ser capaz de hacer una familia que ya no tiene ningún tipo de ingresos? Es lógico pensar que ROBAR y hacer lo posible por proteger a su familia y es ése precisamente el problema, el "hacer lo posible" porque hay mucha gente que no tiene límites o los sobrepasa, llegando a perjudicar a otros para el bien propio. 

Creo que los que han aprobado las ineficientes medidas laborales, no son conscientes de lo que puede llegar una persona a haber con tal de que no le falte lo básico ni a él ni a los suyos. 

Ya lo dije en otro artículo y también lo digo en éste, ¿qué miedo puede tener una persona que ya no tiene nada? Y, lo más peligroso, ¿qué tiene que ganar esa persona ni no tiene nada? Está claro que alguien, si pasa hambre, no se va a quedar sentado esperando a que los demás, en su misma situación, le den de comer. Buscará otras alternativas más que obvias, como entrar en un supermercado y robar para comer.

Que se vayan preparando todas las tiendas de comestibles como sigamos cayendo cuesta abajo y sin frenos...

20100730013721-hay-que-dejar-a-los-toros-en-el-campo-y-no-abocarlos-al-suplicio-de-las-corridas.jpg

Como no podía ser de otra manera, en España, los medios de comunicación junto a los políticos, se encargan de distraer al personal (esto creo que ya lo he dicho en otros artículos) preocupado por su situación económica tan crítica con noticias como que el Parlamento de Cataluña ha aprobado la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad. 

A mi, sinceramente, no me gustan las corridas de toros, pero estoy convencida de que en Cataluña hay problemas muchísimos más importantes que llevan años intentando llegar al Parlamento y que su mejora repercutiría en PERSONAS que necesitan una ayuda para seguir adelante en la vida, ya sea por temas económicos, de salud o de cualquier otra índole social. 

Es verdad que la vida de un animal es muy importante y hay que respetarla, pero que una familia tenga que cuidar a una persona enferma y no tenga ni medios económicos ni personas que les ayuden me parece mucho más importante de tratar en un parlamento que el debate sobre salvar la vida o no de un toro. 

Una triste historia encadenada

Publicado: 17/07/2010 11:48 por delfont en Ojos sociales
20100717114840-inem-cola1.jpg

Érase una vez, en el reino español, un hombre entró a una tienda a arreglar su coche y, cuando fue a recogerlo, le preguntaron "¿quiere usted la factura con IVA o sin IVA?", a lo que el cliente le contestó "no por favor, sin IVA", pensando en que le saldría más barato y porque el mecánico le aseguró que igualmente, tendría la garantía de 3 meses. 

Resulta que ese cliente no paga el IVA; el mecánico, no declara este impuesto y Hacienda, no sabe que ha habido un servicio y, en consecuencia, no recauda ese importe. 

Pues bien, nuestro protagonista, se queda sin trabajo y no cobra ni la indemnización, de manera que va al INEM y solicita el paro. Qué casualidad que nuestro amigo, se enfada porque justamente han sacado una medida en la que dicen que no cobrará porque no hay dinero para todos los que están en paro, de manera que sólo cobrarán los que tienen cargas familiares. 

El hombre se enfada porque no entiende que todo lo que ha pagado hasta ahora, lo que le han retenido cada mes y los impuestos que ha pagado cuando ha ido al súper, no sean suficientes para que él tenga derecho a paro. 

Pero nuestro hombre, que es muy listo, se acuerda de que el mecánico le preguntó si quería que le cobrase el IVA y él dijo "no", multiplicó eso por todos los clientes que tiene el mecánico, por todos los mecánicos que había en su ciudad y todos los que había en el reino español. Entonces, se dió cuenta de que Hacienda, había dejado de recaudar todo eso y que, por eso mismo, las ayudas y subvenciones habían disminuido. 

La culpa, obviamente, no es sólo del mecánico (que no debiera obviar su obligación de cobrar el IVA a sus clientes), si no suya propia al no querer pagar el IVA por ahorrárselo y luego querer disfrutar de todas las ayudas y subvenciones gracias a gente que SÍ paga sus impuestos. 

En España tenemos que dejar de creernos listos por no contribuir con nuestras obligaciones tributarias y disfrutar de todas las ayudas del Estado porque ya hemos comprobado que tienen un fondo que ya hemos tocado. Esto, por supuesto, va para todo el mundo que viva en España, incluidos políticos de boquilla con los bolsillos llenos y ciudadanos aprovechados por su condición de minorías. 

20100701134043-esperanza-aguirr.jpg

Los periodistas deportivos debaten desde hace dos semanas la profesionalidad de Iker Casillas, portero de la Selección Española, cuestionada por su relación con Sara Carbonero, periodista de fútbol de Telecinco que también ha acudido por trabajo al Mundial de Sudáfrica. 

Además, también tengo el "inmenso placer" de escuchar que en Cataluña, se ha aprobado el doblar las películas al catalán, exceptuando las películas españolas.  

Las otras estupideces, pues las amenazas de Esperanza Aguirre a los trabajadores que no cumplan con los servicios mínimos del Metro de Madrid. 

¿¿¿No os parece que los medios nos están despistando de la realidad??? 

En los deportes, tienen más noticias importantes de las que hablar, en vez de machacar la imagen y cuestionar la profesionalidad de una periodista por el hecho de estar cañón y salir con el portero de la selección española. Es curioso como seguimos siendo MACHISTAS al cuestionar (o culpar en algunos casos) a ella antes que a él. 

Lo del doblaje de las películas en Cataluña, para mi, otra TONTERÍA que no hace más que aislar a los catalanes, no sólo de España, si no del resto del mundo. Si en España, estamos peleando porque las películas se vean en versión original porque la voz es una herramienta vital para la actuación y para aprender nuevas lenguas o, al menos, empezar a "acostumbrarnos" a escuchar las películas en otros idiomas, tanto si es catalán como si es japonés, me da igual; ellos (los catalanes) parecen que aún quieran dar pasos hacia atrás en conseguir una población políglota. El conocer idiomas es saber expresarse en otros países, en otras culturas y enriquecerse uno mismo.

Y, por último y lo más estúpido, el que en una democracia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, AMENACE a los trabajadores por cumplir con uno de los derechos fundamentales de todo trabajador, el DERECHO A LA HUELGA. Si no les gusta (a los que gobiernan la CCAA de Madrid), que se sienten y negocien con los trabajadores de Metro, pero no que amenacen como si se trataran de mafiosos. Sra. Presidenta de la CCAA de Madrid, tiene que distinguir entre firmeza en dirigir una comunidad y amenazar para "asustar" a los trabajadores en huelga. Es una actitud muy poco democrática. 

A ver si nos centramos un poco y resolvemos el problema por excelencia, EL PARO. A ver si colocan a los 4,6 millones de parados que están con ganas de trabajar y de consumir, no con ganas de recibir ayudas que no llegan ni para comer. 

Y después de tantos millones de años que llevamos en la Tierra, está claro que el hombre necesita sentirse superior a los demás, tanto del resto de seres vivos como de los de su propia raza. 

La abolición de la esclavitud es algo utópico y que sólo unos pocos creen que algún día sucederá, que nadie nunca más volverá a sufrir las penurias y las malas condiciones en las que vive por culpa de una vívora humana. 

En España, hay muchísimas formas de esclavitud, eso si, al menos nadie pasa hambre y está regulada por el Estatuto de los Trabajadores. Lo voy a contar a modo de cuento para que así, los empresarios que se sientan aludidos, se rían porque les llame en este artículo aprovechados sinvergüenzas. 

Érase una vez, un empleado recién titulado en un módulo de grado superior, que empezaba su vida laboral en una mediana empresa por 12.000€ brutos al año. El empleado estaba muy contento porque era su primer empleo y sabía que los principios siempre son algo más duros, pero luego con el tiempo progresaría y podría aspirar a un mejor sueldo. 

Y así fue, poco a poco, se hizo valer en la empresa y pudo añadir a su CV 5 años de experiencia en la empresa y cobrar un sueldo de 25.000€ más un variable anual si la empresa alcanzaba su objetivo. 

Un buen año, pudo comprobar como a lo largo de varios meses, se quedaba más horas trabajando sin cobrarlas y que los clientes ya no compraban tanto, lo que hacía bajar considerablemente la facturación de la empresa. Así, mes tras mes, la empresa vio como no obtenía ningún beneficio y empezó a tener pérdidas. 

Finalmente, nuestro empleado tuvo que irse a la calle mediante el despido rápido (siendo que tenía por contrato los 45 días) con una indemnización de 20 días por año trabajado. Él, confiado en que la situación cambiaría, decidió volver a formarse mientras el Estado le pagaba el paro. Pero, como todo en la vida, el paro se acabó y tuvo que empezar a buscar trabajo. 

La búsqueda se alargó durante muchos meses y sus ahorros, los de los 5 años trabajados en la empresa, la indemnización y lo poco ahorrado del paro, se empezaron a desvanecer a una velocidad pasmosa. 

Ya desesperado, decidió mandar CV a todos aquellos sitios donde pudieran necesitar a una persona. Un buen día, tuvo la suerte de que le llamaran para hacer una entrevista. Para un puesto de atención al cliente en un pueblo industrial, requerían un grado de módulo superior, con experiencia mínima de 3 años e inglés. Al seleccionador de RRHH le gustaba mucho nuestro amigo, pero le fallaba el inglés porque para el trabajo que siempre había desempeñado, no era necesario y no entendía para qué se necesitaba en este trabajo siendo que sus clientes eran los del mismo pueblo. Las condiciones del contrato eran por obra y servicio, jornada completa y partida y 12.000€ brutos al año, siendo que tenía que conducir todos los días 100km para llegar a su trabajo. 

Por unos instantes, pensó en levantarse de la mesa y marcharse porque le parecía que no habían valorado lo que él realmente valía, pero el seleccionador le quería y, para convencerle, le dijo "eres finalista junto a otro candidato que tiene una titulación universitaria, un postgrado y habla tres idiomas". Entonces, nuestro amigo se percató de que alguien con más preparación que él y, seguramente, más experiencia, estaba DESESPERADO por trabajar. 

Finalmente, nuestro amigo no resultó seleccionado porque, ¿para qué vamos a conformarnos con uno que se adecua al puesto, si podemos tener a uno con más preparación para que así pueda hacer más cosas por el mismo precio? Es decir, poniendo un ejemplo material, tienes por el mismo precio un Opel Corsa y un Audi A3, ¿qué coche te comprarías? Sabiendo que sólo lo vas a utilizar para ir a ver a tu abuela que vive en el portal de al lado. 

Con esto, lo que consiguen las empresas es que el personal se desmotive, busque otro trabajo y la empresa no alcance su objetivo al no emplear a las personas adecuadas para los puestos adecuados. 

Querid@s empresari@s, el recurso humano es el mayor tesoro que tiene la empresa porque, sin él, no crecerían las empresas ni se expandirían. Hay que valorar tanto a los emprendedores como a los que no emprenden porque en la vida laboral, es tan importante el que crea puestos de trabajo, como la persona que limpia esos puestos de trabajo. 

20100604170426-bangladesh-la-tragedia.jpg

Ayer hubo un incendio en la capital de Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo. La útlima noticia es que habían 114 muertos y decenas de heridos muy graves y otros tantos leves.

Como no podía ser de otra manera, las mayores tragedias siempre se ceban con los más pobres. Es lógico que algo así pudiera suceder ya que la casa estaba construida con un material muy pobre y fácilmente inflamable, no tienen regulación alguna sobre cómo construir una casa segura para ellos, los comercios que vendían productos inflamables tampoco tenían ningún tipo de legislación que regulara su venta y almacenamiento..., son tantas las pistas que daban por seguro que una catástrofe así podía suceder en cualquier momento que lo extraño en estos países es que no suceda más a menudo.

Está claro que tiene que haber un Dios o simplemente las casualidades de la vida que hacen que la gente más pobre no sufra más tragedias como ésta. 

Hechos así son los que realmente me importan y me da rabia, mucha rabia, porque ves que no tod@s tenemos el mismo derecho de tener una casa digna y segura. 

Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores. 
  
Yo soy funcionaria, mi marido no. 
El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar. 
Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita. 
A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes. 
Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos. 
Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí. 
  
Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos. 
  
Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena? 
  
Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN... 
  
Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS. 
  
LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos. 
Dirección: Sr. Presidente del Gobierno 
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España) 
Remite: todosSOMOStodos 
  
Ya veréis como lo entienden. 
No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios. 
  
Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS. 
  
Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.

¡Cállate!

Publicado: 31/05/2010 12:22 por delfont en Ojos sociales

Esto es seguro lo que muchos diríamos a los políticos y a todos los que supuestamente están "tomando medidas" en esta crisis.  

Y es que, después de casi dos años sumidos en la más profunda crisis, los sindicatos van a convocar una huelga general para el próximo martes 8 de junio a la que yo, seguro que no voy por las siguientes razones: 

 

  • No es cuestión de apoyar o no la bajada de sueldo a los funcionarios, está claro que si se toman estas medidas de carácter urgente es porque ya no hay ni un euro en las arcas. Esta medida es impopular y se tenía que haber tomado al principio de la crisis y no ahora cuando ya no hay remedio y que se toma esta medida para no endeudarse más todavía y por lo que he dicho antes. 
  • Porque más efectiva hubiera sido la huelga al comienzo de la crisis cuando se podía haber evitado tantos despidos improcedentes, el cierre de tantas empresas y el "sálvese quien pueda" por parte de partidos y sindicatos. 
  • Porque no es justo que los sindicatos y funcionarios no hayan salido ya a la calle por todos los compañeros que trabajan en la empresa privada en situaciones lamentables (amenazas de despidos, sueldos ridículos, presiones de la patronal, etc) y por todos los que no tienen trabajo. 
  • Porque al que los funcionarios les bajen un 5% no quiere decir que dejen de consumir, porque ya habrá más de un miembro en la familia que sea funcionario y que tenga que mantener al resto debido a que se hayan quedado en la calle. Seguramente, lo que preferiría sería que su familia en paro encontrara trabajo. 
  • Porque ahora, ¿¿qué pretenden conseguir?? Yo pensaba que ya estábamos en la mitad de la crisis, pero al ver las medidas que están tomando el resto de países de la UE, me hace pensar que lo peor está por llegar. Y que las medidas que ha tomado el Gobierno, tendrían que ser mucho más duras (y, por supuesto, más impopulares). 
En definitiva, que no voy a ir a la huelga y que espero que todo el tema se solucione lo antes posible porque hay gente que ya está empezando a pasar algo de hambre y eso si que no se puede tolerar y menos en un país como España. Una auténtica vergüenza sería que hubiera una sola persona en este país sin un plato que comer.

 

Etiquetas: , , , , ,

Es una AUTÉNTICA vergüenza que propongan ahora los sindicatos una huelga general cuando llevamos año y medio hundidos en la más profunda miseria. 

Precisamente, se quieren movilizar ahora en favor de los afectados por las nuevas medidas que ha tomado nuestro presidente, J.L. Rgdrz. Zapatero, que consisten, entre otras cosas, en una bajada salarial a los trabajadores de la administración pública del 5% a unos y del 15% a otros. 

Es lógico que protesten, pero, ¿quién protestó y se quejó por los que trabajan en la empresa privada y que han visto que sus sueldos llevan 2 años congelados (y en muchos casos cobrando bastante menos que los de la empresa pública) o que se han quedado sin trabajo? ¿Quién se ha manisfestado por los 4,6 millones de parados que hay en España? 

Yo no entiendo cómo pueden protestar por una bajada de salarios cuando la mayoría de trabajadores del país, o están en el paro o trabajando bajo presión y en unas condiciones lamentables. Y, precisamente, son estos últimos, los que trabajan en unas condiciones pésimas, quienes sustentan todo el peso de la crisis ya que gracias a ellos cobran los funcionarios y los parados. 

Además, me parece de una insolidaridad increíble que ni los funcionarios ni los sindicatos hayan apoyado a los trabajadores de la empresa privada, que llevan más de año y medio soportando este desastre económico. 

¿¿Es justo que se haga una huelga general AHORA porque a los funcionarios se les bajen el sueldo?? No señores, es que la huelga general tendría que haberse hecho en el momento de haber empezado la crisis y que los funcionarios vean ahora la realidad, después de año y medio y sin preocuparse por sus compañeros de la empresa privada, MANDA HUEVOS, que ellos son "sólo" 3,5 millones de personas mientras que los parados son 4,6 millones... 

Lo dicho, ¡¡MANDA HUEVOS!!

20100430142423-espana-juandiegobotto-actor.jpg

Desde el Ministerio de Igualdad, han promovido la campaña "Saca la tarjeta roja al maltratador" para concienciar al que todavía no lo esté sobre la violencia de género. 

Entiendo que mediante esta campaña se pretende pacíficamente el concienciar a todos los que puedan ser testigos de maltratos para que lo denuncien e intervengan para evitar más asesinatos, con un acto contundente, tajante, pero sin violencia. Yo considero el fútbol un deporte tan superficial (este deporte lo han capitalizado y ha dejado de tener los principios básicos y esenciales de un deporte) y ridículo en algunas ocasiones por todo lo que genera (lágrimas incontroladas, violencia descontrolada, etc), por lo que no me parece seria esta campaña para el tema que estacute; tratando. 

Con este lema, me estoy imaginando a una mujer a punto de ser golpeada y levantando una tarjeta roja a su pareja, o cualquiera que pase por ahí y pretenda ayudarla enseñando al maltratador una tarjeta roja... Esto me recuerda al caso del profesor Neira, un hombre que trató de ayudar a una mujer y luego estuvo un año en el hospital. 

Lo que hay hacer es endurecer las leyes y hacer que los maltratadores reciban penas más duras, no sólo estar tiempo en la cárcel, si no ayudar en asociaciones donde necesiten ayuda y puedan aprender una lección moral o ver lo que hicieron desde el lado de la víctima, aunque ya sabemos que una gran mayoría nunca cambiará, pero al menos que puedan servir de algo a la sociedad.

¿Dios está por encima de la ley?

Publicado: 26/03/2010 14:04 por delfont en Ojos sociales

Estos días está siendo noticia los abusos sexuales cometidos por un religioso en un colegio de Wisconsin a los menores (sordos y algunos no sabían hablar) que ahí estudiaban, desde los años 50 hasta mediados de los 70. 

Es una VERGÜENZA que la Iglesia eche tierra de por medio cuando es NORMAL que en todos los grupos sociales, religiosos o de cualquier otro ámbito de la vida, sucedan estas cosas porque nadie puede controlar lo que hacen los demás ni sus éticas morales. Siempre existirán buenos y malos, como en las películas y, en la Iglesia, no va a ser menos. Al igual que en la religión musulmana, existen los creyentes de verdad y los que "creen" ser creyentes sembrando el miedo y el terror en nombre de su Dios.

Es una vergüenza que la Iglesia mire para otro lado y perdone al que ha cometido esos crímenes porque "ya es mayor, está muy enfermo y arrepentido". Todo el mundo estuvo de acuerdo en juzgar a Pinochet pese a su edad (más de 80 años y enfermo), pero, ¿qué le diferencia a él de Pinochet? Desde luego, la extensa lista de crímenes cometidos por el ex-dictador, pero el religioso también cometió delitos MUY graves por los que debería haber sido juzgado y sentenciado.

Hay una cosa por la que tenemos que luchar todos y es por la igualdad ante la ley. La religión, NUNCA debe de estar por encima de la ley, la misma ley que nos rige a todos: ateos, musulmanes, católicos, ortodoxos, etc. Ésta es la ley que NADIE se puede saltar porque es ésta la que está por encima de Dios, guste o no guste.

Artículo de opinión, El País, "Dios, ¿esto está bien?"


Con todos mis respetos a los creyentes de la Iglesia,

El padre de Violeta Santander

Publicado: 16/11/2009 23:42 por delfont en Ojos sociales

Estos días se está juzgando a Antonio Puerta por supuestos malostratos a su novia Violeta Santander.

Para poner a todos en situación. En el 2008, Antonio Puerta estaba a las puertas de un hotel donde discutía violentamente con su novia Violeta Santander. Jesús Neira, al ver lo ocurrido, increpó al maltratador y éste, lejos de calmarse, le propinó una paliza que le dejó en coma durante meses. 

En este artículo, sólo quiero comentar la actitud del padre de Violeta que, en momentos previos al juicio, dijo que "Jesús Neira era un personaje que se había entrometido en una pelea de enamorados y que, por culpa de los medios, el hecho se había exagerado".

Desde luego, ¿qué clase padre quiere para su hija un novio que le pega tal paliza a un hombre porque  le increpa y está enfadado? Porque es más que evidente que Antonio Puerta es una persona muy violenta y lleno de ira que debería estar en la cárcel por el resto de sus días o en terapia continua porque una persona así no la queremos en una sociedad civilizada, democrática y tolerante.

Hablar por hablar

Publicado: 06/11/2009 17:38 por delfont en Ojos sociales

Por desgracia, la noticia de más actualidad en España es el secuestro del barco Alakrana. Hace más de un mes que unos piratas somalíes secuestraron el barco español. No han transcendido muchos datos, pero los justos para que el secuestro se complique más de lo esperado. Por lo visto, alguien dijo que habían detenido a dos piratas somalíes, de manera que ahora los piratas piden el correspondiente dinero más la liberación de los detenidos.

Todo el mundo opina sobre lo que se ha hecho mal y sobre qué es lo que deberían haber hecho. Pero lo que no puedo soportar es escuchar a la gente que opina que el Gobierno debe mantenerse firme ante los piratas y no ceder a sus pretensiones. ¿Por qué no puedo soportarlo? Pues porque esos secuestrados no son familia ni seres queridos de los que así opinan. Acaso, ¿no pagarías lo que hiciera falta por salvarle la vida a la persona que quieres?

A esto se suma, una vez más, los intereses del Estado y la realidad de la situación que desconocemos todos porque la información va con cuenta gotas y los medios la interpretarán como crean oportuno.

Lo peor de este asunto es que, los secuestradores, no tienen nada que perder y mucho que ganar. Cuando se trata con gente así, es la vida o la muerte lo único que se negocia.

Los ricos también lloran

Publicado: 15/10/2009 15:20 por delfont en Ojos sociales

Me acuerdo que mi tía me dijo una vez, "las penas con pan, menos penas son" y, ¡qué razón tenía! Ahora,  en tiempos de crisis, los pobres no tienen nada que perder y los ricos lo tienen todo ganado, mientras los que estamos intentando tener algo lo estamos perdiendo. Pero sin lugar a dudas, los que más están sufriendo la crisis, son los pobres porque nunca han tenido nada y ahora quizás tengan menos que nada.

Estos días está de actualidad el famoso comentario de Carmen Lomana, una mujer rica que hizo un comentario poco acertado en el programa "Comando Actualidad" (la versión de TVE del programa de Cuatro "Callejeros").

La gran mayoría entendió su comentario como frío, superficial y despectivo y fue por una sencilla razón, porque todos pensaron que al ser rica, ella sería así de despiada e insolidaria.

Tenemos clichés establecidos, tanto de los pobres como de los ricos como de los obreros. Yo ,que soy obrera, se supone que debería pensar que un pobre es un borracho, maledudado, que huele mal y me puede robar cuando vaya por la calle. Por supuesto, de un rico debo pensar que es una persona superficial, pija, creída e insolidaria.

En definitiva, que hemos visto a una rica y, como los demás no estamos en su situación (por desgracia), pues el comentario ha molestado y mucho. Desde luego, el comentario que hizo, también lo piensan muchos obreros porque nunca miramos a los que están peor, si no a los que están mejor que nosotros.

Seamos TODOS un poco más modestos, no sólo los ricos.

El caso Gürtel

Publicado: 09/10/2009 22:02 por delfont en Ojos sociales

No tengo ni idea de porqué lo han llamado así al caso, según he leído en un blog, es porque gürtel en alemán quiere decir "correa", como el presunto implicado.

Lo que sí sé es que los implicados son cargos públicos a los que se les acusa de hechos muy graves, entre otros, de malversar fondos públicos para asuntos personales y siguen ejerciendo sus puestos y manejando dinero público. Esto es como si uno fuera acusado de violación y lo dejaran campar a sus anchas.

Desde luego, la política en este país debe de ser tan atrayente que cuando ocurren hechos así (por desgracia, no es el primero ni será el último), ni Cristo dimite... Y los ciudadanos seguimos en nuestras casas hablando en corrillos, pero sin salir a la calle ni organizar ningún motín que es lo que deberíamos hacer porque YA BASTA BIEN DE TANTO CACHONDEO.

La hipocresía en el poder

Publicado: 17/09/2009 02:16 por delfont en Ojos sociales

Y nunca mejor dicho porque la noticia tiene tela marinera...

Lo que incumbe a los ciudadanos, pues que se haya gastado 45.000€ en asuntos personales y que haya hecho un uso indebido del coche oficial.

Lo que incumbe a los religiosos, pues que al estar casado y con 5 hijos, que le haya sido infiel, homosexual y drogadicto.

Lo que incumbe a los morbosos, pues que la infidelidad la haya cometido con jovencitos a los que pagaba después de que le satisfacieran y los vídeos donde se ven cómo consume cocaína y los chicos con los que se acostaba.

A mi, lo que me preocupa es cómo va a devolver los 45.000€ y si se va a hacer cargo de los gastos del juicio ya que también se pagan con fondos públicos.

Hace un tiempo, escribí un artículo relacionado con esta noticia.

Pues bien, sólo comentar que el Presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, presume de haber ganado esta temporada cinco títulos, entre ellos, la Liga Española y la Copa del Rey. En ambos, sólo pueden participar los equipos españoles. De manera que, si tan independiente se cree y promociona a su equipo como catalán y no español, ¿qué hace participando en estos torneos? Él intenta convencer a los demás con sus ideas, pero no duda en extender su mano para recoger dinero sin tener en cuenta ni respetar quién sea el que se lo dé.

A esto se suma que pide respeto y que se escuche las voces de los independentistas, pero él consiente la burla de los seguidores barcelonistas al estado español.

No se puede pretender algo que no se hace, es decir, si pides respeto, respeta tú también a los demás.

 

Estos días están siendo noticia dos grandes problemas de nuestra sociedad actual:

  • Hay más prostitutas "haciendo la calle" que polícias callejeando por el centro de las ciudades.
  • Los menores se han vuelto unos auténticos descerebrados y cabrones.

Estos comentarios tan bruscos y contundentes vienen a que la proliferación de prostitutas en centro de la ciudad y agarrando a cualquiera que la quiera pagar, es una situación vergonzosa, extrema y con una gran necesidada de que se tomen medidas inmediatamente.

Todos estamos de acuerdo en que detrás de estas mujeres están las mafias, pero no sólo los cuerpos de seguridad deben acabar con esta situación, si no nosotros también debemos ayudar a que acabe esto, ya sea avisando a la policía o manifestándonos. 

Todos los trabajadores tienen un sitio en la empresa, de manera que ellas deben tener su cuarto en un lugar apropiado y fuera de la vista ajena que le importa tres narices quien pague o no por sus servicios y lo bien o mal que haga ella su trabajo.

El otro asunto en cuestión trata de lo violentos y chulos que son los menores de ahora. Al parecer, los organismos competentes en la materia, están echando la culpa a quien de verdad la tiene, a los padres. Ya está bien de llevar a los niñatos en palmitas y mirar para otro lado cada vez que cometen un delito porque, antes, un adolescente hacía gamberradas, pero los de ahora comenten delitos. Lo peor, que los niñatos tienen la absoluta seguridad de que no se les va a castigar porque la ley es así de permisiva con ellos y porque papá y mamá les va a proteger siempre. 

Menos tonterías y más bofetadas a tiempo son lo que hace falta en esta sociedad indiferente que se está echando a perder en tiempo récord.

Menos sobremesas arreglando el mundo y más manifestaciones callejeras porque quienes debemos salir a la calle somos todos los que queremos una sociedad justa, democrática y luchadora, en vez de delicuentes, violentos y sinvergüenzas.

No dudéis en que somos muchas más personas los que queremos una sociedad mejor y que, si queremos, ¡podemos!

20090822162413-trabajadores-rascacielos.jpg

Una vez más, nuestro querido Gobierno ha pretendido ayudar a los más perjudicados en esta crisis y ha aprobado una medida que consiste en ayudar a los parados que no perciben ningún tipo de prestación y que cumplan unos requisitos.

Lógicamente, ese dinero no cae del cielo, si no de los trabajadores que están agonizando en sus puestos de trabajo ya que:

  • No se les sube el sueldo, más bien se les recorta.
  • Mantienen a los parados, a los jubilados, a los inmigrantes, a los sectores sociales más desfavorecidos y a los perjudicados en la crisis.
  • Según el Gobierno, los que tienen trabajo pueden seguir gastando, con lo que el Estado ha pensado en subir el IVA para que así compren el mismo artículo más caro, pero así contribuyen más al país.
  • Tienen que aguantar a sus jefes, siguen disfrutando de la misma calidad de vida, es decir, disfrutando de unas espléndidas vacaciones y gastando barbaridades en sí mismos.
  • Etc.

Con esto quiero decir que la clase media, SIEMPRE es la que tiene que solucionar el problema de los demás, es decir, cuando hay crisis de cualquier tipo, el que paga las consecuencias y el que tiene que solucionar el problema, siempre son los obreros. En parte, es comprensible porque en España son la mayoría, la que más peso tiene socialmente y en todos los sentidos, pero nunca se les recompensa como es debido.

En los tiempos de bonanza, los empresarios nunca han pensado en subirles  (a los obreros) el sueldo por encima del IPC, en darles más días de vacaciones, etc. Es más, el empresario dice al trabajador que si las condiciones que  le ofrece, no le gustan,encontrará  a otros candidatos que lo harán y ¡por menos! Pero en tiempos de crisis, los empresarios les necesitan más que nunca porque la mayoría de las actividades económicas que se realizan en el país, tienen destinatario al obrero, la clase media.

Entonces, se dice que por el bien del país, todos tenemos que trabajar a una..., ¡qué hipocresía! Una vez más, por interés te quiero Andrés...

Errores injustificables

Publicado: 03/08/2009 01:39 por delfont en Ojos sociales

Hace unas semanas leí una triste noticia y es que un bebé prematuro había muerto debido a un error de una enfermera.

La respuesta por parte del hospital y de otros organismos sanitarios fue inmediata: el error se debía a que el personal sanitario es insuficiente y tiene grandes carencias, con lo que una equivocación así era esperada.

Entonces, mi pregunta fue, ¿es justificable que el error de una enfermera haya costado la vida a un bebé? Por supuesto que NO. La mayoría de trabajadores, trabajan en empresas donde su mayor error puede costar millones a la compañía, pero no se puede tolerar que en sectores donde se trabajan con personas, puedan costarles la vida.

Una empresa privada que busca maximizar el beneficio, tiene el personal justo, lo que en ocasiones puede afectar al cliente final, por ejemplo, si un call center tiene menos personal del que debiera, pues los clientes tendrán que esperar mucho rato hasta ser atendidos.

Pero en la Sanidad, cuando los clientes son pacientes, no es justificable un error como el de esta enfermera porque ha costado la vida de una persona. A esto último me gustaría añadir que el bebé no era el hijo de nadie importante porque, de ser así, seguro que el tratamiento de la noticia y la respuesta del hospital hubiera sido otra...

Adicciones permitidas por todos

Publicado: 01/06/2009 01:35 por delfont en Ojos sociales

Hoy he visto una noticia en la que hablaban sobre los resultados de la aplicación de la Ley Antitabaco en España. El resultado, el esperado por el pueblo: ningún hostelero va a prohibir fumar en su local si eso supone una pérdida de clientela y, en consecuencia, de caja.

Entrevistaban justamente a una fumadora que decía: "Si me prohiben fumar en un bar, me iré a otro". Entonces, mi pregunta para ella sería "Si las amigas con las que fueras, no fueran fumadoras y quisieran ir a un sitio donde no se fuma, ¿qué harías?". Según cuál fuera la respuesta, se vería su grado de adicción. 

No dudo en que una gran parte aceptaría ir a donde dijera "la mayoría", pero tampoco dudo en que la adicción sea tan fuerte que un instante en un sitio donde no se puede fumar, pueda aumentar más todavía las ganas de fumar.

Y es que las adicciones descontroladas a productos como el tabaco y el alcohol, permitidas por el Estado y por la sociedad, son muy perjudiciales, tanto a corto, a medio como a largo plazo, no sólo para la propia persona, si no también para su propio entorno. 

Por el contrario, hasta hace poco tiempo, los enfermos de cáncer que recibían quimioterapia, no podían calmar su dolor fumando marihuana ya que se trataba de una sustancia prohibida y, en consecuencia, era ilegal.

Esta es una de las muchas ironías de este país. Un enfermo que necesita calmar su dolor, tiene que fumar a escondidas, mientras el fumador habitual lo hace donde quiere y cuando quiere, sin importarle si molesta o no a la persona de al lado.

Ahora mismo, la situación económica no está en su mejor momento de la historia. 

Todos los que están viviendo un momento difícil por culpa de la avaricia y egoísmo de los más poderosos, no quieren encender sus televisores (aparte que así ahorran), ni leer la prensa, ni escuchar la radio porque las noticias son siempre las mismas y la palabra "crisis", si nos pagaran un céntimo por cada vez que la leemos o escuchamos, no nos preocuparíamos por el dinero.

Por el contrario, hay gente que se anima a salir por TV o contarlo en una entrevista radiofónica para que todos se enteren de las penurias que están pasando.

Cuando pasamos por una situación económica muy complicada y queremos salir de cualquier forma, ya sea en programas televisivos que cuentan las desgracias ajenas, en programas de radio donde los tertulianos no tienen estos problemas o en periódicos que cuando uno lee un titular sobre "desempleados" prefiere pasar página; no somos conscientes de que hay situaciones más duras y sin solución.

Seguramente, los padres de la desaparecida Marta del Castillo preferirían salir en los medios por no poder hacer frente a los gastos que porque no encuentran a su hija.

Por supuesto, soy una afortunada que puede pagar todos los gastos e ir al cine. Ya veremos si sigo pensando lo mismo cuando cambie mi situación.

Siempre es más cómodo opinar de algo que no se sabe o no se ha experimentado nunca.

El 1 de mayo se celebra el Día de los Trabajadores en muchos países. Este año, más que nunca, se ha reivindicado el no abaratamiento de los despidos y la lucha contra la destrucción indiscriminada de empleos.

Los empresarios son personas emprendedoras, con iniciativa y con la responsabilidad suficiente para asumir los riesgos que conlleva el tener tu propio negocio. El empleado es la persona que no quiere arriesgarse a no cobrar a final de mes y que ayuda al empresario a que su negocio prospere.

Todo lo anterior es, por supuesto, una teoría que puede ser que en la práctica no se ocurra. ¿Cuántas veces se ha dado el caso de que ha sido el empleado quien ha llevado el negocio y el empresario no lo ha recompensado? 

Ahora, más que nunca, somos una cadena en la que todos somos eslabones vitales y necesarios para tirar de la cadena llamada España.

El asunto del transporte público, siempre abre un gran debate. Voy a tratar que exponer varias de esas posturas. 

La de los usuarios, que siempre protestan porque los autobuses no cumplen la frecuencia, que no hay suficientes y que, por todo lo dicho anteriormente, los autobuses van llenos a reventar.

La de los particulares que van en sus propios vehículos, también opinan que los transporte públicos no llegan a tiempo a tiempo para llegar a la hora a su trabajo y que por eso mismo prefieren ir en su coche, a la vez que consideran tener cierta "libertad" al no depender de un autobús. Todo esto, sin contar que la mayoría de las personas prefieren dormir diez minutos y coger el coche que levantarse antes y coger el bus.

La de los conductores de autobuses, que se quejan del gran tráfico que hay en las horas puntas por la cantidad de vehículos particulares que ven con sólo una persona dentro y la incomprensión que sufren por parte de los usuarios.

Lo que está claro es que todos tenemos que poner un poco de nuestra parte. Algunas de mis conclusiones al respecto, son las siguientes.

Los conductores de autobuses no llegan tarde porque quieren, si no porque al haber tráfico, no pueden cumplir su frecuencia, sin contar que tienen unos objetivos que cumplir que les impone la empresa y que muchas veces resulta imposible.

Los particulares deberían confiar más en el transporte público porque, si uno a uno, deja su coche en casa, seguramente el transporte público podrá cumplir sus expectativas y con ello nos podríamos beneficiar todos.

Los usuarios, en vez de protestar, deberían aportar ideas y ser más comprensivos con los conductores del transporte público porque, de momento, no pueden llegar a la hora si hay tráfico, a menos que los autobuses vuelen...

Por favor, seamos todos más comprensivos y hagamos lo posible por mejorar algo tan insignificante como trivial en nuestro día a día.

El otro día comenté que no había empresa en Zaragoza que no hubiera recibido un CV mío, a lo que un funcionario me contestó que seguro que no era cierto, que seguro que habría algún sitio al que todavía no lo hubiera mandado. Este último comentario se merece varias interpretaciones.

La primera, podría pensar en que estaba siendo irónico, que estaría haciendo referencia a que todos los desempleados están mandando CV a todas las empresas. Sólo nos queda esperar a que los que están trabajando, lo sigan haciendo.

La segunda, que no se creía que, por mis características, estuviera sin trabajar, que era una de las "jetas" que prefiere estar en el paro a trabajar para "levantar el país". Si fuera así, mi pregunta sería, ¿sabes cómo está el mercado laboral? ¿Por cuánto estarías tú dispuesto a trabajar con tus características? ¿Trabajarías por menos de lo que pagaban antes en un puesto inferior a los que has desempeñado en tu vida laboral? ¿Qué prefieres: cobrar el paro mientras buscas un trabajo "decente" o trabajar en un puesto inferior con un sueldo inferior al que estás cobrando en el paro?

La última opción, que simplemente lo dijera por decir, porque se trata de una persona que interactúa en una conversación.

Cada uno, por supuesto, es libre de opinar siempre que se respete a los demás. Lo que estaría bien sería opinar poniéndose en el lugar del otro porque siempre es más cómodo opinar sobre el desempleo cuando se tiene un trabajo que cuando no se tiene.

El mundo siempre puede ser peor

Publicado: 18/04/2009 16:37 por delfont en Ojos sociales

El otro día vi una película (que se acaba de estrenar) en el que uno de los actores le decía al protagonista que "para vencer a su enemigo había que actuar al margen de la ley porque todo el sistema estaba involucrado y no ganaría nunca".

Se trataba de un caso de venta de armas a cambio de una deuda contraída con el banco que le proveía de dichas armas (el banco era el vendedor de armas). De manera que las élites mundiales (la gente con mucho poder y dinero) son quienes planeaban y promovían todos los conflictos existentes. El protagonista se negaba a creer en eso, en que no podía hacer nada porque no tenía el suficiente poder para influir en el cambio.

Entonces, mi pregunta es, ¿el mundo va así de mal porque el ser humano es envidioso y ambicioso de poder, dinero y maldad hacia el prójimo?

Yo pienso que si no hubiera personas como el protagonista, que crea que podemos hacer algo por cambiar esa mala leche existente, el mundo iría bastante peor... Y opino que el mundo va mal porque, mientras haya un sólo país en el que esté sufriendo un conflicto bélico, el mundo no puede ser bueno para la gente que lo vive, ni debemos conformarnos con que el resto de países está bien porque cualquiera de nosotros podría haber nacido en su lugar y seguro que desearíamos el apoyo de los demás para salir del problema.

Tenemos que ser más conscientes de lo afortunados que somos al haber nacido en unas circunstancias mejores que la de aquellos que no tienen ni comida, ni agua, viven en campos de refugiados, etc. Por ello, deberíamos también ser más solidarios con aquellos que les ha tocado vivir alguna o todas las circunstancias descritas. La solidaridad es, entre otras cosas, hacer aquello que nos gustaría que hicieran por nosotros si estuviéramos en su lugar.

El medio siempre paga el pato

Publicado: 03/04/2009 02:04 por delfont en Ojos sociales

En los medios de comunicación españoles, está muy de moda estos meses (y esperemos que no se conviertan en años) la palabra "crisis". Si nos dieran a cada uno un céntimo por cada vez que hemos leído, visto o escuchado la palabra "crisis" en España, seríamos todos millonarios y entonces se acabaría la crisis.

A mi parecer, los obreros son los que siempre pagan el pato. Intentaré encadenar todo para que me entendáis. Voy a poner como ejemplo, el sector que está más afectado, el del automóvil.

Resulta que la gran mayoría de empresas de automoción van dirigidas a un sector mayoritario, es decir, que sus clientes son de clase media (obreros), justamente los mismos a los que emplea. Pues bien, si despiden a los obreros, éstos no van a poder comprar coches y si no compran coches, aún se despiden a más trabajadores. La empresa, los beneficios que ha obtenido a lo largo de estos años ha sido gracias a sus clientes obreros que han confiado en ellos y que los han hecho ricos. Así que estos ricos, en tiempos de crisis, despiden a los que han conseguido que sean ricos... Es decir, "me aprovecho de ti y te saco todo el dinero que pueda y luego te echo cuando no me sirves". A esto se suma el trato arrogante y altivo que tiene el directivo cuando debería agradecer y respetar a todos los clientes que lo han hecho nadar en oro como el Tío Gilito.

Lo que vengo a decir es que los directivos de este sector deberían mostrarse mucho más solidarios de lo que están siendo ahora (si es que hay algún caso) porque, el que decidan renunciar a su sueldo, no supone una demostración de solidaridad ni de ejemplo para que los demás empleados deban hacer lo mismo ya que ellos (los directivos de estas compañías) han creado auténticas fortunas y con ellas podrían vivir muy tranquilamente el resto de sus días.

Pero la gran mayoría de estos hombres, aparte de ambiciosos (el tener ambición no es algo negativo) son avariciosos, lo que hace que sean egoístas, intolerantes e insensibles a las crisis sociales.

Por el contrario, muchos empresarios se están viendo obligados a cerrar su negocio. Son estos empresarios, los que se levantan cada mañana, a los que tenemos que apoyar para poder salir adelante. Pero esto no tiene que ser una calle de un sólo sentido, ellos (los empresarios) también tienen que confiar y contratar a gente para que así estas personas tengan recursos y puedan poner en marcha otra vez toda la actividad económica, que puedan consumir.

Esperemos que ahora, con esta crisis se pueda reestablecer las bases de una economía sólida, sostenible y fiable, en vez de una frágil, tambaleante y especulativa, que es la hemos tenido estos los últimos años en España.

El otro día vi un documental que trataba sobre la actividad que desarrollaba una fundación perteneciente a una importantísima empresa. 

Estaban trabajando en un proyecto en centroamérica donde intentaban erradicar la explotación infantil mediante la escolarización de los niños y hacer comprender a los padres de que sus hijos deben ir al colegio y no trabajar. Las personas pertenecientes a esta fundación, llevaban en toda su vestimenta y en el material educativo que repartían el logotipo de la empresa.

Entiendo que una empresa quiera promocionar sus actividades sin ánimo de lucro, difundiendo sus "bondades" para que así todos los clientes y/o usuarios, veamos a qué dedican parte de sus beneficios. También puedo comprender que los trabajadores de su fundación lleven el uniforme correspondiente con la marca de la empresa, pero mi pregunta es, ¿es necesario que los niños a los que ayudan, cada vez que abran el cuaderno, vean el logotipo de la empresa que les financia sus estudios?

Con esta pregunta entramos en la guerra perdida por los que están en contra de la sociedad capitalista, que es el de si es ético el educar desde la niñez a que una persona compre una determinada marca. 

En EEUU (como no), la mundialmente conocida cadena de comida rápida Mc Donalds, ha donado una parte importante de sus beneficios a su fundación, que entre otras actividades, se dedica a la investigación contra la leucemia, tiene un afamado hospital infantil y promociona la escolarización de los niños en las zonas más pobres. Por supuesto, esta empresa tiene una imagen muy diferente en la mayoría de los países que es la de empresa de "comida basura" que fomenta la obesidad.

Sobre el documental que he visto, tengo la sensación de que los niños que se beneficien de este proyecto, se lo agradecerán eternamente a esta empresa..., pero la solidaridad debería ser anómina, de lo que se trata es de ayudar a aquellos que lo necesitan, a que tengan las mismas posibilidades que tienen los otros niños y que no hay mayor éxito que el que consigan ser quienes quieran ser.

Españoles, una solución por favor

Publicado: 25/03/2009 02:20 por delfont en Ojos sociales

En España, tenemos un gran problema. El problema es el que los medios de comunicación han tratado inicialmente de informar y posteriormente se han encargado de extenderlo hasta el último rincón del país.

Hasta ahora, las soluciones que han propuesto los principales mandatarios han sido cero, es decir, no han planteado ninguna solución. Y, ¿qué han hecho hasta ahora? Nuestro Presidente ha estado explicando el porqué hemos llegado a este punto y que el culpable no es su Gobierno si no una serie de factores totalmente ajenos a ellos y que han confluido en este momento tan delicado que vive la economía de todo del mundo.

Reconociendo que España no es una potencia mundial, es cierto que en parte tiene razón porque nos dejamos influenciar por las políticas que aplican los países más ricos. La cuestión es, ¿tenemos que seguir siempre las tendencias de los demás países? No, de hecho, todos estos años hemos estado "construyendo" gran parte de nuestro PIB sobre ese sector que nos estaba llevando ahora hacia el abismo, la construcción.

Los españoles tenemos mucho que aprender. La primera lección, que tenemos que unirnos todos y "tirar" para adelante, en vez de discutir sobre quién tiene la culpa porque el daño ya está hecho.

Para todos los que mandan o dicen mandar, queremos una solución y que se pongan manos a la obra (y no a la de la construcción)!!

Por desgracia, ahora mismo es noticia el caso de Marta del Castillo por su triste final, contaba con sólo 17 años.

El año pasado también conocimos el caso de Mari Luz que tuvo el peor final que puede tener una niña de 6 años.

Ambos son crímenes brutales que han sido cometidos por gente "aparentemente" normal, a los que preguntaríamos la hora, a los que daríamos un trabajo y que cuentan con el derecho al voto. En este caso, ambas familias se han unido para pedir unas condenas más severas para los culpables de estos crímenes y de los que, por desgracia, puedan ocurrir en el futuro.

La Presidenta de las Víctimas del 11M, perdió a su hijo universitario en el mayor atentado ocurrido en España.

El presidente de las Víctimas del Terrorismo lamentó lo ocurrido y ofreció apoyo para todas las víctimas del 11M. Una vez que los familiares de las víctimas del 11M se organizaron para movilizarse, nombrar a una portavoz y pedir justicia de forma conjunta, en una rueda de prensa, su presidenta dió a entender que no se podía considerar de la misma manera un atentado en el que habían muerto casi 200 personas que un asesinato a sangre fría contra una persona.

Transcurridos casi 5 años tras el mayor atentado ocurrido en España, ambas plataformas no han llegado a ningún entendimiento, si no a un mayor distanciamiento. En este caso, su dolor es egoísta, insolidario e intolerante porque cada una de las personas que ha perdido a su ser querido en un atentado, piensa que su dolor es el mayor que puede sufrir una persona y que nadie más que ellos mismos lo pueden entender.

El dolor es un sentimiento duro, profundo, que surpime la parte racional. Todos lo padecemos alguna vez en la vida y, por supuesto, con diferentes grados muy difíciles de medir e imposibles de comparar.

El caso Madoff

Publicado: 20/02/2009 02:04 por delfont en Ojos sociales
Para quien quiera entender el escándalo del caso Madoff, puede ver este enlace en donde Leopoldo Abadía (quien explica como nadie todos los términos económicos con unos ejemplos claros y concisos) expone el cómo se ha producido esta gran estafa: 
Para los que os hayáis quedado con ganas de más, podéis ver este otro enlace en donde explica las causas de la crisis actual:
Una de las cosas que nos plantea es que nos dejamos llevar por los productos que tienen un nombre inglés, que muchas veces no entendemos ni en español.

Un claro ejemplo lo tenemos con las denominaciones de los puestos de trabajo. Ahora, una administrativa es una "Assistant of..." del departamento que sea, eso sí, siempre en inglés que le da más "valor"..., ¿o no? It is up to  you...

El otro día observé un cartel en el que se nos llamaba la atención sobre el derroche del primer mundo.

Ese cartel, estaba en un país donde pides un café para llevar y te lo sirven en un vaso reciclado, con una tapa reciclada (para mantener el calor) y una bolsa de papel reciclado. Una vez terminado, el café lo echas en una papelera donde los desechos no se reciclan.

En el medio ambiente, no es más importante el tener la idea y promocionarla, si no el actuar, el contribuir con la causa de protegerlo y hacer lo posible para conservar e incluso mejorar nuestro hátitat natural.

En este caso, el total cuenta, lo que hagamos todos y cómo actuemos afectará directamente y rápidamente a nuestro entorno natural. Poder disfrutar del bosque, de la montaña, de la playa, de todo lo que es la tierra, hace ver lo maravilloso y grandioso que es nuestro planeta.

Tenemos que conservarlo, tenemos que actuar.

Momento para el cambio. Primera parte

Publicado: 22/01/2009 00:56 por delfont en Ojos sociales

Es una de las preguntas que se suelen hacer en una charla entre amigos cuando se hablan de temas comprometidos socialmente o políticamente.

Un porcentaje importante del PIB de EEUU pertenece a empresas o negocios dirigidos por judíos. Ellos pertenecen a la cúpula de la economía y de la política de este gran país. Pero, por encima del dinero y del poder, los judíos son personas creyentes y fieles a sus ideales.

La situación actual de Israel es que, contando con la cúpula-judía de la todopoderosa EEUU, están atacando a un pueblo que no tiene ni su misma situación política ni económica. Una vez más, se produce la lucha entre David y Goliat, con la diferencia de que David no puede con Goliat.

Israel justifica sus ataques con excusas que el resto de países sabe que son mentira.

La política, las leyes, la economía, las reglas, etc., todo el sistema lo ha establecido la gente como nosotr@s, no ningún ente ni ningún super-ordenador.

Cuando la próxima vez que no estés conforme con algo y te digan "esto es así y no se puede hacer nada", debes responder "sí podemos hacer, y mucho, porque esto lo hemos hecho nosotr@s y podemos cambiarlo".

Y es que, una vez más, los pobres y los más necesitados son los que sufren el racismo y la incomprensión de los intolerantes.

Espero que os guste esta canción tanto como a mi... http://www.youtube.com/watch?v=C5_5dQbe0KA

Podemos cambiar, debemos cambiar.

Tod@s, alguna vez, hemos pensado en tener dinero para comprar aquello que deseamos y que con lo que tenemos en ese momento, no podemos.

Pues bien, hace muchos años leí que le preguntaron a Martina Hingis, entonces nº 1 del tenis femenino, si gastaba mucho dinero en ropa (uno de sus "vicios"), a lo que ella contestó que "no ya que ahora son las marcas las que me lo regalan".

En el estreno de "La delgada línea roja", la recaudación iba destinada a fines benéficos. Al estreno de la película, fue mucha gente conocida: artistas, famosos e incluso políticos. A algunos de ellos se les preguntó si habían pagado entrada, a lo que contestaron que "no, porque me han invitado".

Para Hacienda, cuanto más tienes, más pagas. Pero para el resto del mundo, "cuanto más tienes, más tendrás", sólo hay que saber tener "imagen de marca", el demostrar que TU imagen dará más valor a la marca o al evento. 

Una de mis conclusiones es que cada uno de nosotros tenemos "imagen de marca", pero muchos tienen "imagen de cara (dura)" porque, en el ejemplo del cine, te invitan para dar mayor publicidad a la película, pero lo correcto hubiera sido donar,  como mínimo, el importe de la entrada ya que iba destinado a un bien social.  

El resto de conclusiones, os lo dejo a vosotr@s.

Hasta pronto y feliz semana!!

Un sentimiento, un cambio

Publicado: 10/01/2009 15:55 por delfont en Ojos sociales

Me gustaría inaugurar este tema con una canción que la he elegido por lo siguiente:

  • Porque es una canción reivindicativa (está subtitulada en español)
  • Porque espero que os guste y os llegue su mensaje
  • Y porque a mi me gusta

Ahí va... http://www.youtube.com/watch?v=T_i9h8vwYFE

Hasta la próxima!!



Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next